VALÈNCIA (EFE).- La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado este miércoles que confía en la inocencia del alcalde de Crevillent y vicepresidente de la Diputación de Alicante, César Augusto Asencio, y ha afirmado que la denuncia por la que ha sido imputado por cinco supuestos delitos es política.
Asencio ha sido citado a declarar en calidad de investigado el próximo mes de marzo por al juzgado de Instrucción número 4 de Elche, que investiga supuestos amaños en los contratos ligados al área de Deportes de su municipio.
"-Asencio- nos ha explicado que es una cuestión estrictamente administrativa. También ha sido citados el secretario y el interventor. Nos dice que está todo claro, nosotros respetamos las decisiones judiciales y esperamos que se archive cuanto antes", ha manifestado Bonig a los periodistas. "Es un caso impulsado por un partido político y ya se han archivado unas cuantas anteriores. Estamos totalmente tranquilos, se nos ha dicho que ha sido todo correcto", ha insistido Bonig.