ORIHUELA. La cadena de restauración oriolana Bombon Boss, propiedad desde 2020 de Grupo Azarbe (el brazo inversor de la familia García Peralta, dueña del 50% de Tempe), y que ya supera las tres décadas de historia, retoma las aperturas de sus cafeterías. De este modo, recientemente abrían en Granada, Sevilla y Palma de Mallorca.
La apertura en Granada fue en el centro comercial Nevada Shopping donde 'Bombon Boss x Lefties' ocupa un espacio privilegiado, un de establecimiento cuenta con más de 5.000 metros cuadrados. Mientras, la cadena en la capital sevillana abrió en el casco antiguo, en la calle Sierpes, 9. Además, la marca oriolana llegaba por primera vez a las Islas Baleares en el centro comercial Porta Pi, en Palma de Mallorca. Cabe recordar que en verano de 2023 también llegaba a un nuevo punto en Murcia con la apertura de un establecimiento en la céntrica calle Trapería.
Además, su alianza con Lefties, que da origen así las 'tienda de ropa con café', suma puntos en Valencia, Girona y la capital granadina. La presencia de estas tiendas ya estaban en la calle Montera, de Madrid. También el Espacio Comercial Way de Dos Hermanas, en Sevilla y en el Centro Comercial Diagonal Mar y en la Avenida Portal de l'Angel, en Barcelona.
La introducción de Bombon Boss dota a las nuevas tiendas de Lefties de una sección de cafetería, donde los clientes pueden descansar y tomar un café, zumo o refresco durante su visita al comercio. Estos mostradores, que funcionan de forma independiente, cuentan con una versión reducida de la carta de la cadena alicantina, y con un espacio de mesas a su alrededor para tomar un snack durante la jornada de compras.
Fundada en Orihuela a partir de la primera cafetería en 1992, Bombon Boss comenzó su expansión gracias a locales en centros comerciales de la provincia de Alicante y también en València, hasta que a finales de 2019 alcanzó un acuerdo con Grupo Azarbe, dueño del 50% de la zapatera de Inditex y de una importante rama hostelera a través del Grupo Murri, que realizó una fuerte inyección de recursos para financiar su expansión nacional. Desde entonces, ha abierto en Madrid, Barcelona, Galicia y País Vasco, entre otros territorios, además de reforzar su presencia en Alicante.
La cadena de cafeterías de origen oriolano cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 16,7 millones de euros (un 51% más que en 2021, cuando facturaba 11 millones de euros) en su momento de expansión. Las ventas vuelven a dispararse de nuevo desde los 6,5 millones que ingresó en 2020, cuando en plena pandemia ya experimentó un importante crecimiento.