X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ultima la apertura de tiendas fuera del arco mediterráneo

Azarbe entra en la cadena oriolana Bombon Boss e inyecta un millón de euros para su expansión

31/01/2020 - 

ALICANTE. El Grupo Azarbe, brazo inversor del holding que dirige el empresario ilicitano Vicente García (socio al 50% de Amancio Ortega en la zapatera Tempe, que surte de calzado y complementos a las marcas del grupo Inditex), sigue diversificando sus sectores de actividad. Tras la fuerte apuesta realizada en los últimos años por el sector de la gastronomía con el grupo Murri y sus diferentes restaurantes, sin perder de vista su core inmobiliario e industrial, ahora Azarbe ha decidido entrar con fuerza en el sector de las cadenas de cafeterías. 

Según han confirmado fuentes conocedoras de la operación, el grupo de García ha entrado como inversor en la firma oriolana Bombon Boss, con la intención de respaldar su expansión nacional. De esta forma, Azarbe se ha convertido en socio mayoritario (en torno al 80%) de la enseña con sede en Orihuela, y ha inyectado un millón de euros en capital social a la matriz, Bombon Boss SL, que gestiona tanto las cafeterías propias como aquellos locales donde franquicia el rótulo. El importe total de la operación, eso sí, no ha trascendido. 

La ampliación de capital, tal como adelantó Alicante Plaza a finales de 2019, servirá para impulsar el plan de negocio de la firma oriolana para ampliar su presencia más allá del arco mediterráneo. Entre los primeros destinos donde planea llevar a cabo varias aperturas, precisamente, destaca Madrid, como también adelantó este diario en su momento. La entrada de Azarbe como inversor servirá para impulsar este plan y llevar el rótulo de Bombon Boss a todos los rincones de la Península, donde hasta ahora solo está presente en cuatro provincias.

Así, Bombon Boss, fundada en 1992, tiene presencia en Alicante, Murcia, València y Barcelona. Hasta ahora ha mirado sobre todo hacia el sur, puesto que el mayor número de establecimientos con su marca operan en la provincia y la Región Vecina, mientras que en València cuenta con tres establecimientos en centros comerciales, y en Barcelona uno. En total, son unas 15 en estos momentos, a las que en breve se sumarán varias en la capital española. 

Bombon Boss suele buscar calles transitadas o centros comerciales para abrir sus establecimientos, que siguen la filosofía del nuevo formato de cafeterías con sección de panadería y confitería. Así, a la amplia variedad de cafés que ofrecen, tanto para consumir en el establecimiento como para llevar, se suma una carta de aperitivos dulces y salados, además de ensaladas y smoothies frappés. La enseña dispone de su propia producción y da a sus productos el último horneado en el propio local, siguiendo el lema de "recién hecho, como siempre". También ofrece la posibilidad de cerrar menús personalizados para eventos y recogerlos en sus tiendas.

Nuevo consejo de administración

Tras la entrada de Grupo Azarbe como socio, Bombon Boss ha creado un nuevo consejo de administración formado por cuatro personas que refleje la nueva situación interna del capital de la empresa. Así, el consejo estará presidido por Juan Carlos Lanzarote, gerente y administrador de varias de las empresas que forman el grupo Azarbe, y el fundador de Bombon Boss y director general, José Luis Martínez Moratón, ejercerá de vicepresidente. También se incorpora al consejo otro directivo de Azarbe, en este caso su director financiero: Manuel Sempere.

Noticias relacionadas

next
x