la cadena oriolana de cafeterías ingresa 6,57 millones en 2020 

La entrada de Azarbe lanza a Bombon Boss: factura un 54% más pese al cierre de la hostelería

15/09/2021 - 

ALICANTE. La cadena oriolana de cafeterías Bombon Boss completó un extraordinario ejercicio 2020 pese a la pandemia y a los cierres hosteleros a los que las medidas de contención aprobadas por el Gobierno obligaron durante varios meses. La entrada del Grupo Azarbe (propietaria del 50% de la zapatera de Inditex, Tempe) como inversor y accionista mayoritario impulsó el plan de expansión de la cadena, que compensó así la caída del negocio durante el confinamiento. 

Según las cuentas anuales de la mercantil, Bombon Boss facturó 6,57 millones de euros en 2020, un 54% más que el año anterior (sin pandemia), cuando el volumen de negocio fue de 4,26 millones de euros. El resultado neto al cierre del ejercicio, eso sí, volvió a la 'normalidad' tras dispararse el año antes, fruto de las operaciones financieras realizadas para articular la entrada de Azarbe. Así, la cadena oriolana se anotó un beneficio de 361.000 euros.

Cabe tener en cuenta en este sentido que el ambicioso plan de expansión de la compañía se tradujo, obviamente, en un notable incremento de los gastos de explotación asociados a las aperturas de nuevos locales. El gasto en sueldos y en aprovisionamientos prácticamente se dobló (2,6 y 2 millones, respectivamente), mientras que la partida de otros gastos de explotación prácticamente se triplicó, tal como recogen las cuentas depositadas en el Registro Mercantil. El número medio de empleados también se dobló: pasó de apenas 50 a 108 en un año.

Tras poner en marcha su plan de expansión en 2020, el crecimiento de la cadena ha tomado impulso en este 2021, especialmente a partir de la primavera con la remisión de las nuevas restricciones que adoptaron diversas autonomías durante la tercera ola. El pasado verano puso una pica en el País Vasco, al abrir en Bilbao, después de haber levantado la persiana de media docena de tiendas en Madrid, primera parada de su expansión nacional, y otra en Castellón. 

Actualmente, la firma cuenta con 23 tiendas a lo largo de la Comunitat Valenciana, Murcia, Cataluña, Madrid y País Vasco, y tiene previsto abrir un nuevo establecimiento este otoño en el centro comercial Xanadú y dos más en Galicia, donde se introducirá también por primera vez. Asimismo, tiene previsto reforzar su presencia también en la provincia de Alicante con nuevas aperturas.

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