Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la firma oriolana de cafeterías se lanza a su expansión nacional

El año más dulce de Bombon Boss: un 6% más de ventas, 1 millón de beneficio y sociedad con Azarbe

30/10/2020 - 

ALICANTE. La cadena oriolana de cafeterías Bombon Boss está de dulce, nunca mejor dicho. La firma creada por José Luis Martínez Moratón, ahora con el grupo Azarbe (socio de Amancio Ortega en Tempe) como accionista mayoritario, cerró 2019 con un nuevo incremento de la facturación y un espectacular beneficio motivado por las operaciones financieras para encajar al nuevo accionista y reestructurar el grupo.

Según las cuentas de 2019, Bombon Boss elevó su facturación un 6% respecto al ejercicio precedente, hasta alcanzar los 4,26 millones de ingresos. Un incremento del negocio que permitió a la firma con sede en Orihuela rebasar el millón de euros de Ebitda. No obstante, el beneficio después de impuestos fue muy superior, al dispararse hasta los 5 millones de euros. La razón es que la empresa anotó una entrada de 4,2 millones como ingreso financiero.

Este ingreso llega a través de la ampliación de capital en especie que acometió durante 2019 la sociedad de cabecera, Miralavega, consistente en la entrega de las participaciones sociales de las otras dos firmas que hasta entonces dependían de la cabecera, tras la entrada de Azarbe en el capital en forma de ampliación. Este beneficio luego fue devuelto a la cabecera en forma de dividendo, tal como consta en las cuentas, para compensar créditos.

La sociedad con Azarbe ha impulsado el plan de expansión nacional de Bombon Boss. Fundada en 1992, al cierre del año contaba con 15 establecimientos, repartidos por Murcia, la Comunitat Valenciana y Cataluña. Tras la pandemia, la cadena abrió el pasado el pasado mes de septiembre una nueva cafetería en Castellón (en el centro comercial Salera), y acaba de anunciar la próxima apertura de su primer establecimiento en Madrid, para el cual ya ha comenzado la selección de personal.

Noticias relacionadas

next
x