ALICANTE. El edadismo es la discriminación basada en la edad y se ha vuelto un problema prevalente en la sociedad. En un esfuerzo por desmontar esta limitación y desafiar los estereotipos de edad, Bolsalea, empresa de embalaje ético y sostenible, y Ana Espadas, influencer alicantina, han establecido una colaboración para subrayar el mensaje de que la belleza no tiene edad y la experiencia es un grado invaluable.
"En Bolsalea creemos firmemente que cada etapa de la vida tiene su propia belleza y valor", afirma Marina Moya, CEO de la firma de embalaje. "Ana Espadas encarna esta creencia. Su influencia y autenticidad resuenan con una audiencia que comprende que la edad no es una barrera, sino una oportunidad para crecer", señala.
Por su parte, la influencer alicantina asegura que siempre ha creído que "la belleza viene de la confianza y la autenticidad". "Trabajar con Bolsalea me ha permitido mostrar que la edad no define nuestra valía o relevancia. La experiencia y la madurez nos hacen únicos y especiales", manifiesta.
Además de abordar los estereotipos en la moda y la belleza, esta campaña enfoca la discriminación por edad en el ámbito laboral, especialmente para las mujeres. En este aspecto, Ana Espadas cuenta: "He visto a muchas mujeres mayores luchar por ser reconocidas y valoradas en el mundo laboral. Es un problema que afecta a nuestra sociedad en todos los niveles. Necesitamos apreciar el valor de la experiencia y fomentar una cultura de inclusión y respeto".
Al hilo, la CEO de Bolsaleda comenta que "la discriminación por edad en el mercado laboral es una realidad que no podemos ignorar". Por ello, tilda de "esencial" reconocer y aprovechar "la vasta experiencia de las personas mayores. Las mujeres, en particular, enfrentan desafíos adicionales y es hora de cambiar esta perspectiva. En Bolsalea gran parte de nuestras cosedoras son mayores de 45, porque para nosotros la experiencia aporta sabiduría".
Esta campaña es un llamado a la acción para que todas las industrias -no solo a las de la moda-, los medios y el empleo reevalúen y amplíen sus estándares y prácticas. La sesión de fotos, que se lanzará próximamente en todas las plataformas de Bolsalea, muestra a Ana Espadas en una serie de imágenes que capturan no solo su belleza externa, sino también la profundidad de su carácter y la riqueza de su experiencia. Cada imagen es una declaración contra el edadismo y una celebración de la vida en todas sus etapas, como explican ambas colaboradoras.
Bolsalea es una empresa dedicada a la creación de embalajes éticos y sostenibles desde 2009, en concreto bolsas, guardatrajes, fundas para cualquier tipo de producto, etc. Parte de su producción la realizan artesanalmente personas con dificultades de acceso al mercado laboral. Los productos de papel los hacen personas con discapacidad intelectual y los de tela, mujeres en riesgo de exclusión. Bolsalea es de las pocas empresas alicantinas que ostentan la certificación B Corp, la cual acredita que es una empresa responsable.
Ana Espadas es una influencer alicantina que, con más de 60 años, ha roto barreras y estereotipos, demostrando que la belleza y la relevancia no están limitadas por la edad. Con una amplia base de seguidores, Ana inspira a personas de todas las edades a abrazar su autenticidad y celebrar su experiencia.