ALICANTE. El sector hostelero de la capital alicantina, pese a las dificultades de los últimos tiempos, sigue creciendo y renovándose. Coincidiendo con el fin del estado de alarma, hace apenas unas semanas que ha abierto en la zona de la Playa de San Juan, concretamente junto al Golf (en la avenida Vicente Hipólito) la nueva apuesta por el 'urban food' de Jorge Fantoba, propietario de la arrocería Daksa (que ha cumplido una década en la avenida de Niza) e Iván Pla.
Se trata de Boa Garden, un local que nace además con el alma del archiconocido Voraz (ganador de un Sol en la Guía Repsol), dado que la carta ha sido diseñada por el chef Jorge Moreno, uno de los máximos exponentes de la nueva cocina alicantina. El establecimiento, que ha trasladado su 'corazón' a la amplia terraza de estilo caribeño donde la vegetación es también protagonista, ha sido decorado por el artista alicantino Tom Rock, leyenda del grafiti y uno de los pioneros del arte urbano en la España de los ochenta.
La carta de Boa Garden ofrece una cocina moderna, exótica y, por supuesto, urbana, sin perder de vista la materia prima del kilómetro cero. Entre la carta diseñada por Jorge Moreno destacan unos entrantes de fish & chips elaborados con lubina y salsa tártara, o las gyozas de pato Pekín. Como principales, llaman la atención el bocata cubano (de jamón asado y marinado con queso gouda y salsa de mojito) o la hamburguesa Cheese Lover, entre otras muchas propuestas. La fusión que sirve de línea conductora para la carta se plasma en platos japoneses, mexicanos, hamburguesas, bocadillos y una gran variedad de postres.
Boa Garden busca convertirse no solo en un local de referencia para una comida informal, sino también en una buena opción para tomar un aperitivo con los amigos o disfrutar de unos cócteles en su amplia terraza con privacidad y espacio entre las mesas. Para ello, a la carta de Moreno se suma un extenso catálogo de cervezas nacionales y de importación