ALICANTE. Tras meses de mucho trabajo hoy ve la luz uno de los proyectos más innovadores en los que la multinacional alicantina Blinker se ha embarcado: la creación de Beka, el primer chatbot del sector. De la mano de 1MillionBot, empresa dedicada a la creación de chatbots, Blinker ha presentado el proyecto en sus instalaciones del Polígono Industrial Las Atalayas.
De nombre Beka, este novedoso agente conversacional tiene como objetivo principal facilitar la información de producto a los más de 300 vendedores de la red de ventas de Blinker, a través de un ‘corpus’ conversacional específico que ha integrado los parámetros resultantes de las consultas a la propia base de datos de Blinker.
De este modo, el chatbot refuerza la recomendación del vendedor sobre un determinado producto para el cliente. El agente comercial tan sólo tendrá que responder a las preguntas que Beka le haga y, en pocos segundos, le aparecerá el producto que necesita en su pantalla. Tras un entrenamiento de más de 450 conversaciones y 6.000 mensajes Beka ofrece respuestas de forma rápida y eficaz.
De manera personalizada y sin apartar el foco del cliente, los árboles conversacionales han sido diseñados por el Área de Digitalización, Sistemas y Producto de Blinker con la colaboración de 1MillionBot, para ser altamente intuitivos y fáciles de seguir para los vendedores de Blinker.
Beka ha sido diseñada, en un primer momento, para los empleados de Blinker, pero se está trabajando en su desarrollo para clientes. Pronto los más de 150.000 clientes de la multinacional podrán resolver cuestiones a través del chatbot.
Fundada en 1992 en Alicante, Blinker es especialista en ofrecer los más avanzados sistemas de reparación y mantenimiento para profesionales de automoción, vehículo industrial, metal, mantenimiento, madera, instaladores,construcción y náutica. En la actualidad cuenta con más de 20.000 referencias estando presente en Europa, América, Asia y África.