ALICANTE (EFE). El centrocampista del Hércules, Federico Bikoro, aseguró este martes, durante su presentación oficial, que aceptó la oferta del equipo alicantino porque considera que es un lugar ideal para los jugadores que desean crecer en su carrera profesional.
El jugador camerunés, que llega cedido del Real Zaragoza, dijo conocer la historia del club y destacó la cantidad de futbolistas "con nombre" que han pasado por la entidad.
"El Hércules no merece estar en la categoría en la que está", señaló el futbolista, quien no quiso compararse con Kevin Appin, medio centro que destacó la pasada temporada y que ahora juega en el Ibiza.
"No he venido para borrar el nombre de Appin, porque es un tipo que hizo muchas cosas y hay que respetarlas. Vengo aquí para dejar mi nombre, para dar lo que pueda y conseguir todo lo que queremos", explicó.
Bikoro, que acumula cuatro cesiones, indicó que su mejor nivel lo alcanzó en el Teruel, donde contó con la confianza del entrenador y reiteró su deseo de "crecer en el Hércules" y dejar su nombre en la historia.
El centrocampista felicitó al director deportivo, Carmelo del Pozo, por el nivel de los jugadores que ha firmado, "porque viendo los entrenamientos vamos a pelear por todo", y justificó sus escasas oportunidades de triunfar en Zaragoza "porque tres de los capitanes juegan en mi puesto y son muy buenos".
En cuanto su nuevo entrenador, Sergio Mora, el africano admitió que no lo conocía, aunque desveló que tras firmar por el Hércules buscó vídeos de él ya que juega en su misma posición. "Tengo suerte de estar con él. No lo conocía, pero era bueno", dijo