VALÈNCIA (EP). La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado este jueves que si se prorrogan los Presupuestos Generales del Estado (PGE), se hará con el "compromiso claro y directo por la infraestructuras en la Comunitat Valenciana, tanto ferroviarias como viarias".
Bernabé se ha pronunciado así tras visitar las instalaciones de las nuevas oficinas del INSS y de la Tesorería General de la Seguridad Social en Castelló y al ser preguntada sobre cómo puede afectar el retraso en la aprobación de los PGE.
La delegada del Gobierno ha apelado a la "responsabilidad" del PP que "ha gobernado durante muchos años prorrogando los PGE con Rajoy, y que fueron los menos dotados en inversión para la Comunitat Valenciana". "Los PGE de 2023 se incrementaron en la Comunitat Valenciana en inversión en un 77 por ciento con respecto a la inversión del PP con Mariano Rajoy al frente", ha destacado.
Al respecto, Barnabé ha asegurado que "igual el PP no está en la mejor de las situaciones para dar lecciones de lo que es invertir en la Comunitat Valenciana".
Por otra parte, ha señalado que los proyectos prioritarios para Castellón "están en marcha, y se puede ver en una obra tan imporante como los accesos al Puerto y la conexión con el Corredor Mediterráneo por vía ferroviaria desde el Puerto, una apuesta clara y decidida del Gobierno de España también en la provincia de Castellón, con una inversión de más de 350 millones de euros que está en marcha y es imparable".
Así mismo, ha dicho que es "imparable" el Corredor Mediterráneo, "que es una infraestructura vital, y además se consiguió a finales de 2023 que, dentro de las líneas transeuropeas del transporte, la conexión del Puerto de Castellón fuera una obra prioritaria, lo que significa que se terminará en tiempo y forma y vamos a tener esas obras de acceso al Puerto en un plazo marcado por los Fondos Next Generation".