No puedes ir a Denia y no pasar por Els Magazinos para comer la berenjena con sobrasada de A la Fresca. Esto es Cuina de Territori.
Hay platos que recomiendas sin miramientos y este es uno de ellos. No conozco a nadie a quien no le haya gustado, porque la berenjena de A la Fresca está cocinada como a todos nos gustaría que nos quedara en casa. Su textura cremosa y su sabor dulzón pero con personalidad casa a la perfección con la sobrasada de Ca Curro, una carnicería de esas de toda la vida -ya van por la cuarta generación-, ubicada en el cercano municipio de Gata de Gorgos.
Ojo, que no encontrarás este plato en la carta, sino fuera de ella, porque forma parte de Cuina de Territori, un calendario mensual de productos de temporada que rinde homenaje a los productores. Cuando vayas a probar la cocina de cercanía bañada por el Mediterráneo de A la Fresca, siéntate en su magnética terraza y pregunta por el resto de platos de Cuina de Territori, porque conocerás un poco más el territorio que estás pisando, a través de lo que nos ofrecen el mar y la tierra en cada momento del año. Afortunadamente, por obra y gracia de los agricultores locales y las diferentes variedades que cultivan, la berenjena con sobrasada ya se ha convertido en uno de sus bocados prácticamente perennes, como sucede con la Ensaladilla ahumada de pulpo de Denia o la Fideuà del senyoret. Esos (y todos los demás) son algunos de los caballos ganadores que sí o sí has de pedir cuando vayas a este bar con alma mediterránea.