ALICANTE (EFE). Benjamín Martínez 'Benja', nuevo delantero del Hércules que procede del Elche, es el quinto jugador con pasado en el club ilicitano, eterno rival deportivo, que milita en la actual plantilla del conjunto alicantino.
El atacante catalán, que llega al club cedido hasta el final de la presente temporada, coincidirá en el vestuario del Hércules con Diego Benito y Adrián Jiménez, con los que ya compartió plantilla la pasada temporada en Elche, si bien ambos jugadores abandonaron el club ilicitano en el mercado de invierno de la pasada temporada.
Además, el Hércules cuenta en sus filas con otros jugadores con un pasado importante en el Elche, como el defensa central Samuel Llorca, que llegó a ser capitán del equipo ilicitano, y con el delantero Julián Cerdá 'Juli'.
No ha sido habitual a lo largo de la historia de rivalidad de ambos clubes que un jugador pase de un equipo al otro sin hacer escala en otras entidades, y mucho menos que se utilice la fórmula empleada en esta ocasión, la de la cesión hasta el final del campeonato.
El último caso de un jugador que comenzó la temporada en el Elche y la acabó en el Hércules fue el del centrocampista sevillano Lolo Ortiz, hace tres temporadas, aunque sin demasiada fortuna.
Benja, jugador muy querido por la afición ilicitana, se une a la lista de jugadores que han pasado del Elche al Hércules y que está formada por nombres ilustres, como Adolfo García del Pozo 'Nano', Gustavo Belmar, Lorenzo Antón, Manuel Pazos, Juan Ángel Romero, Benito Sánchez, Félix Palomares, Moisés García, Sergio Aragoneses, Carlos Muñoz, Juanmi Gelabert, Adolfo Soto o Edu García, entre muchos otros.