ALICANTE. Con el objetivo de calmar la velocidad de los vehículos en tramos urbanos donde puedan producirse temeridades al volante, el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ha instalado dos radares.
Uno de ellos, el de tipo cabina que puede llegar a ser móvil para poder utilizarse en otras localizaciones, se ha colocado en la avenida de Alicante, un vial en el casco urbano en el que tienen prioridad los peatones y es primordial que los vehículos circulen a una velocidad reducida. El segundo, un radar de tramo fijo, se ha instalado en la carretera principal de Cumbre del Sol, a la altura del centro comercial Adelfas, una vía principal larga en la que los vehículos circulan a gran velocidad.
Esta medida se toma también tras las constantes quejas por el exceso de velocidad. “Zonas como por ejemplo la carretera principal de Cumbre del Sol son muy problemáticas porque los vehículos circulan a una gran velocidad en áreas residenciales. Hemos escuchado las peticiones de los vecinos y vecinas y esta acción responde tanto a la preocupación vecinal como a la de la Policía Local, que lleva tiempo constatando el peligro por el exceso de velocidad en diversos puntos del municipio”, ha señalado la concejala de Seguridad Ciudadana, María José Ivars.
Los dispositivos de control de velocidad se han adquirido gracias a una subvención de 62.377,19 euros de Diputación de Alicante. Se han instalado esta semana, pero va a iniciarse un período de adaptación en el que no se multará para que la ciudadanía se habitúe a ellos y aprenda a circular a la velocidad correspondiente de cada vía