BENISSA. Benissa Natura, promotora del proyecto Patmore Resort, ha manifestado su intención de continuar trabajando con normalidad en el desarrollo del proyecto que conforma un establecimiento hotelero, con zonas diferenciadas de oferta gastronómica internacional y área wellness, tratamientos de belleza y salud, además de una serie de viviendas unifamiliares, todo ello sobre el suelo urbano consolidado donde se ubica el proyecto. Todo ello pese a la suspensión de licencias que aprobó este martes por una unanimidad el pleno de Benissa.
Desde la promotora se afirma: “Continuaremos trabajando con normalidad en el desarrollo del proyecto de Patmore Resort con el objetivo de posicionar a Benissa como referente en desarrollos turísticos sostenibles de referencia internacional en la Costa Blanca, y a la espera de atender los requerimientos municipales para la obtención definitiva de la licencia de obras del proyecto”.
“Benissa Natura no comparte la decisión que lamentablemente ha tomado la Corporación municipal en el pleno del Ayuntamiento, en relación a iniciar un expediente de suspensión de licencias en la zona urbana consolidada de Patmore, que tendrá que ser motivado jurídicamente por ley de forma adecuada y que va a ser impugnado en el ámbito jurisdiccional competente”, han precisado.
Aunque mantiene en cualquier caso, como ya ha manifestado formalmente al Ayuntamiento en su escrito que se acompañó a la solicitud de licencias de obra, la propuesta de borrador de convenio para la modificación puntual de Plan Parcial, informada favorablemente el pasado 20 de junio por los técnicos municipales, confiando en la reconsideración por parte de la Corporación municipal de su posición definitiva, siempre en beneficio del municipio de Benissa y a la espera de las actuaciones posteriores que se produzcan por parte de la Corporación Municipal.
Pinadas frente al mar en la zona entre Els Pinets y La Llobella.
La confianza en el proyecto por parte de Benissa Natura se muestra en la continuidad de los acuerdos que la empresa continúa generando con entidades y socios de prestigio internacional y nacional para su incorporación en el proyecto Patmore Resort, que situarán en la categoría superior del sector turístico sostenible de referencia internacional al complejo, tanto en el ámbito residencial, como gastronómico y de tratamientos wellness, de belleza y bienestar.
El principal centro hospitalario de HCB en la Marina Alta logra en solo dos años un reconocimiento que refuerza el compromiso del grupo con la calidad y sostenibilidad