BENISSA. Las obras de renovación del césped artificial del campo de fútbol La Costa de Benissa arrancan esta semana, tal y como han informado desde el Ayuntamiento, desde donde han añadido que el “césped artificial deportivo nuevo de última generación” y “cumple las certificaciones de Fifa Quality y Fifa Quality Pro”,todo con una inversión de casi 180.000 euros.
Para la ejecución de estas obras, el Ayuntamiento de Benissa ha recibido una subvención del 85% de la Diputación de Alicante. Este miércoles 6 de septiembre, el concejal de Deportes, Adrián Cabrera; técnicos de la Diputación de Alicante, el redactor del proyecto y la empresa adjudicataria han visitado el campo de fútbol antes de dar inicio a las obras.
Cabrera ha destacado que llevan “dos meses haciendo gestiones con la Diputación y la empresa adjudicataria para empezar cuanto antes las obras”. “Somos el primer municipio de la provincia, de los 34 que tienen esta subvención, que va a empezar las obras para cambiar el césped artificial del campo de fútbol”, ha precisado.
Por su parte, el alcalde de Benissa, Arturo Poquet, ha resaltado la importancia de estas obras: “Después de 15 años con este césped, estas obras eran una necesidad que tenía Benissa y en muy pocas semanas será una realidad” .
La licitación de las obras se ha adjudicado por un valor de 187.414,48 euros (IVA incluido) a la empresa REALTURF SYSTEMS S.L., quien se ha comprometido a finalizar las obras antes del plazo máximo de ejecución que es de 2 meses.
Estas obras requieren una reorganización temporal del inicio de la temporada. Por una parte, se aplaza el inicio de la temporada de fútbol 8 al 18 de septiembre, inicialmente estaba previsto para el día 11. Y, por otra parte, los equipos de fútbol 11 realizarán algunos entrenos y/o partidos, según necesidades, en campos de fútbol de los municipios vecinos.