ELCHE. La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, junto a miembros del equipo de gobierno, ha iniciado este miércoles una ronda de visitas a distintas empresas del sector de la alfombra y la moqueta crevillentinas y que están asociadas a UNIFAM (Unión Nacional de Fabricantes de Alfombras, Moquetas, Revestimientos e Industrias Afines y Textiles). El objetivo de estos encuentros es el de conocer de primera mano qué situación atraviesa el sector, así como seguir una hoja de ruta con distintas actuaciones estratégicas con el objetivo de relanzar y potenciar a dicho sector.
Este contacto forma parte de un amplio conjunto de objetivos marcados en un memorando que ha elaborado UNIFAM y que ha sido entregado para su estudio al Ayuntamiento de Crevillent. En líneas generales, este documento, del que se podrán conocer más detalles próximamente, pretende potenciar la actividad del sector alfombrero en el ámbito nacional e internacional.
La alcaldesa ha relatado que “primero hemos visitado HTC (Hilaturas Textiles Crevillente) para profundizar en el primer paso del proceso productivo como es la hilatura, después, nos hemos desplazado a TAPISA para observar el tratamiento de tintura del hilo y, por último, hemos visitado el grupo de empresas de UNIVERSAL para comprender el tercer proceso donde se terminan los trabajos con tejeduría y acabados”. La primera edil ha destacado que “el fin era conocer de primera mano el proceso productivo de un sector que ha sido pionero en Crevillent y con tantos puestos de empleo generados”.