BENISSA. “Nunca antes se había hecho un esfuerzo tan determinante por el deporte en Benissa”, así lo ha indicado el alcalde, Arturo Poquet, en Les Cases del Batlle donde se han presentado las 14 pruebas deportivas que tendrán lugar a lo largo del presente año. Y es que, según ha declarado el máximo mandatario municipal, “no sólo estamos invirtiendo en infraestructuras, también estamos desarrollando una tarea fundamental de trabajo en los despachos que nos va a permitir atraer torneos y campeonatos de ámbito nacional e internacional”.
Golf, natación, pilota valenciana, fútbol, ciclismo de montaña, atletismo, kárate, doma clásica, trail y triatlón son las distintas modalidades de las que se podrá disfrutar en Benissa durante el 2022 en un calendario que comenzará a finales de enero con la Costa Blanca Bike Race y finalizará en el mes de diciembre con el Trofeu de Pilota Vila de Benissa. Las restantes pruebas anunciadas son la Perimetral, el Campeonato Autonómico de Kárate, la Marxa BTT Vila de Beniss, el Trofeu CN Les Bassetes, el Concurso de Doma Clásica Autonómica, la I International Cup, la Cursa Vila de Benissa, el Open BTT-XCO, la travesía EntreCales Benissa, el Torneo de golf La Marina de Ifach, el Open Fotosub GEAS y la Benissatlón.
El concejal delegado, Adrián Cabrera, ha vuelto a hacer referencia a la necesidad de entender el deporte como una inversión social trasversal a todas las áreas del consistorio.
El alcalde y el edil de Deportes.
Además, ha recordado que en el caso de Benissa se está traduciendo también en nuevas instalaciones como es el campo de fútbol 8 que estará disponible el mes que viene, el cambio en el césped del estadio municipal y la pista de atletismo que, con algún leve retraso, llegará antes de terminar la legislatura. Para cerrar su intervención Cabrera ha declarado sentirse muy satisfecho con su labor, concluyendo que “el proyecto Benissa Activa es la mejor manera que he encontrado de devolver al deporte de mi pueblo todo lo que él me ha dado a mí”.
El principal centro hospitalario de HCB en la Marina Alta logra en solo dos años un reconocimiento que refuerza el compromiso del grupo con la calidad y sostenibilidad