BENISSA. El Ayuntamiento de Benissa inicia esta semana los trabajos de mejora y adecuación de casi 30 caminos, entre ellos rurales, otros cercanos al casco urbano y otros de la zona de costa. Además, se adecuarán tres aparcamientos de la población para acabar con los socavones y facilitar el aparcamiento a los vecinos.
Este ambicioso plan cuenta con una inversión de 634.000 euros. En los trabajos se asfaltarán vías que nunca han sido tratadas y que en estos momentos son sólo de tierra o grava, como ha explicado el alcalde de Benissa, Arturo Poquet.
La mejora de caminos comprende casi 30 vías. Entres las rurales y del término municipal están, entre otras, Perrera, Matadero, Pont de Lleus, Ermita de Lleus, Bellita, Quisi, Santa Ana, Serrallonga o De Pensi. En cuanto a las vías del casco urbano se actuará, por ejemplo, en las calles Cirer, Bonitol, Tulipa, Carrasca o Blat, entre muchas otras.
Pero la actuación comprende también la mejora de tres aparcamientos, ha relatado el primer edil. “Se actuará en los parkings del Centro Excelencia, calle Calp y calle Doctor Pedro Crespo”, ha añadido Poquet, quien ha resaltado que estos espacios necesitaban una actuación urgente, para facilitar el estacionamiento de los vecinos y de quienes acuden a Benissa a realizar compras.
Los trabajos en todas estas vías requieren una actuación previa: “En los caminos que están asfaltados pero dañados, es necesario rascar el material viejo para nivelar el firme y poder desarrollar la obra con garantías”. En muchos caso, se añadirán capas de tierra o grava para acabar con desniveles y socavones que llevan décadas esperando una reparación y donde los vecinos o usuarios de estas vías vienen reclamando mejoras desde hace años.
Poquet ha explicado que se trata de “la inversión más ambiciosa que ha realizado Benissa en mejora de caminos y vías rurales” y que acabará con años de demandas. Además, ha destacado que parte de las vías donde se actuará están en la zona de costa, donde también era necesario impulsar una actuación de mejora.
El alcalde ha recordado que la población tiene “un gran término municipal, de 73 kilómetros y hay inventariados unos 800 caminos”. De todas estas actuaciones se ha informado a los vecinos, ha precisado el alcalde, y se colocarán señales informativas con posibles alternativas para los desplazamientos por estos caminos.