BENIDORM. La actual empresa que gestiona el parking de l'Aigüera tendrá que seguir al frente del servicio por un tiempo más. Tal y como recordó este viernes el portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, la prórroga que pasó por pleno era hasta el 30 de septiembre, sin embargo, ese plazo ha terminado sin que se haya adjudicado la nueva concesión. Por lo que tendrá que seguir hasta que se ejecute el cambio, según precisó a este diario el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate.
Para Cs, se trata de una dejación de funciones del alcalde de Benidorm, Toni Pérez, por permitir que la empresa actual siga en una "situación irregular, alegal y aún no sabemos si incluso ilegal", en palabras de Balastegui. Así, el líder de la formación naranja asegura que están dejando que al empresa se siga "lucrando a cambio de nada para los ciudadanos de Benidorm". Tanto es así que dijeron que le habían "regalado a la mercantil la temporada alta".
Asimismo, apuntaron al edil de Movilidad acusándole de darles "largas con la excusa, desde hace más de un mes, de estar redactándose un informe, que es lo que ha contestado en sucesivas comisiones desde el 6 de septiembre que lo estamos preguntando". Para Balastegui, "esto demuestra que al PP de Benidorm le interesa mantener a las empresas de siempre, sin que sepamos por qué, que en ofrecer beneficios a ciudadanos y turistas".
Al margen de esto, Balastegui también criticó la situación en la que se encuentra el parking: "Presenta un aspecto lamentable, tan sucio como la estación de autobuses, con las paredes de los accesos llenas de telarañas, los suelos con mugre y hasta de sangre, las puertas de emergencia, que son amarillas, parecen grises de las capas de suciedad sin limpiar, algo que no han hecho ni en la pandemia, y vuelve a haber desperfectos que nadie arregla". Un punto, el de la limpieza del parking, con el que dijo no estar de acuerdo el concejal del PP.
Frente a todo ello, González de Zárate indicó que los técnicos municipales están estudiando las propuestas de las empresas que se han presentado a la licitación, cuyos sobres se abrieron en julio. Así, indicó que el equipo de gobierno local cumplirá con la conversión de la gestión a una forma directa, aunque con la colaboración de una empresa para la recaudación. "Pero es un pliego de condiciones nuevo y complejo que tienen que estudiar mucho los técnicos municipales", dijo el regidor del área, que apostilló que los mismos tienen un volumen de trabajo importante.
Por último, quiso recordar que el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña en la que se está dejando estacionar una hora gratis en los parkings seleccionados de la ciudad, entre los que se encuentra éste, a cambio de una compra de más de 20 euros en establecimientos de la localidad. Una iniciativa que por otro lado, ve complicado igualar cuando se gestione de forma directa.