reunión de rubén martínez con herick campos

El PSOE saca pecho con las ayudas de la Generalitat a las empresas de Benidorm: casi 30 millones en 2021

9/10/2021 - 

BENIDORM. El grupo municipal del PSOE en Benidorm se reunió este viernes con el director general de Turismo de la Comunitat Valenciana, Herick Campos, para conocer las diferentes ayudas que se han ido concediendo desde la Generalitat al tejido productivo de Benidorm. Según calculó el propio Campos, en lo que va de 2021 la cuantía ascendía a casi 30 millones de euros teniendo en cuenta todos los programas económicos que se habían puesto en marcha.

El más importante llega a través del plan Resistir Plus, cuyas ayudas han llegado a 460 empresas de la ciudad, alcanzando los 22,7 millones de euros inyectados de manera directa, según apuntaron en rueda de prensa. Así, Martínez destacó que además son importes que ya se están pagando y que pueden haber evitado que algunas empresas hayan tenido que cerrar debido a la crisis económica que se ha derivado de la pandemia. Con ello, el portavoz socialista quiso sacar pecho de la gestión del Consell asegurando que "nunca ha existido en la ciudad un plan de ayudas con ese volumen económico" en la localidad. 

Además de éste, Campos mencionó otras ayudas que ha estado poniendo en marcha la Generalitat y de la que se han beneficiado las empresas locales. Por parte de Turisme se ha concedido 2,7 millones de euros en ayudas directas y otros 600.000 euros al sector del ocio. Asimismo, las primeras subvenciones de Paréntesis alcanzaron los 3,7 millones de euros.

Por lo que respecta a las ayudas indirectas, mencionaron los préstamos y créditos del IVF o la puesta en marcha de los bonos turísticos de la Comunitat Valenciana que, según dijo Campos, la ciudad de Benidorm ha sido la más reservada por lo beneficiarios de estos descuentos en los viajes. Una forma de promocionar los destinos que se suma a otras campañas de marketing como los convenios firmados con patronales turísticas del municipio, que asciende a 1,3 millones de euros para posicionar la ciudad en mercados objetivo.

Con todo, Campos lamentó que haya empresas que aún así hayan tenido que cerrar por la pandemia. Sin embargo, mantuvo el tono señalando que la Comunitat ha sido "la que más ayudas ha dado, la que antes las ha resuelto y la que antes las ha pagado".

Finalmente, se refirió a los meses pasados en los que los empresarios y vecinos de la ciudad han tenido que seguir las restricciones para evitar que el virus se propague y mantener los índices de incidencia bajos para no saturar los centros sanitarios. Un hecho que no ha estado reñido, según recordó Campos, con ser el destino peninsular que mejor resultados ha tenido en crecimiento de pernoctaciones y visitante. Así, afirmó que los datos de coronavirus en la ciudad se trasladaron a los mercados emisores dando una imagen positiva y de seguridad que permitió salvar el verano, señalando que también se podrá salvar el otoño y el invierno.

Noticias relacionadas

next
x