Benidorm abre el 14 de octubre el plazo para las nuevas ayudas a empresas de más de 10 trabajadores

13/10/2021 - 

BENIDORM. Este jueves 14 de octubre a las 09.30 horas se abre el plazo de solicitud de la nueva línea de ayudas convocadas por el Ayuntamiento de Benidorm para minimizar el impacto económico de la Covid-19 en el tejido productivo local y que están dirigidas a empresas de más de 10 trabajadores. Así lo ha informado hoy la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, quien ha recordado que estas ayudas, denominadas TEN 2021, se financian a través de un subvención de 486.776 euros concedida al Ayuntamiento por la Diputación Provincial de Alicante para paliar los efectos de la pandemia en el sector turístico.

Gómez ha explicado que estas ayudas pueden solicitarse a través de la Sede Electrónica municipal (https://sede.benidorm.org) hasta las 23.59 horas del próximo 23 de octubre, sábado. En la misma Sede se pueden consultar las bases que rigen estas ayudas, dirigidas a “empresas de más de 10 trabajadores de una serie de sectores vinculados a la industria y actividad turística”, así como los CNAE que pueden participar de la convocatoria

Concretamente, entre los sectores que se podrán beneficiar de las TEN 2021 se encuentran las empresas de hostelería, transporte, ocio y agencias y operadores de viajes que cuenten en su plantilla con más de 10 trabajadores y hasta un máximo de 50.

La edil de Empleo y Desarrollo Local ha recordado que las ayudas TEN 2021 prevén “una cuantía base de 2.000 euros por autónomo, pyme y empresa, a los que se añadirán 200 euros ‘extra’ por cada trabajador dado de alta a 31 de diciembre de 2020, hasta un máximo de 8.000 euros”. Asimismo, ha deslizado que entre los requisitos para acceder a estas ayudas están tener el domicilio fiscal en Benidorm, y haber visto reducida en al menos un 25% la media de facturación mensual del 1 de julio de 2020 al 30 de junio de 2021 respecto a 2019.

Gómez ha indicado que “con esta convocatoria atendemos a las empresas, pymes y autónomos que quedaron fuera de las ‘Ayudas Paréntesis’ por tener más de 10 trabajadores, compensando el esfuerzo que han tenido que realizar para mantener su actividad en estos largos meses de pandemia. El sector alojativo, ha precisado, “no ha sido incluido en esta convocatoria porque desde el Ayuntamiento ya lanzamos una línea de ayudas específicas para hoteles, hostales, pensiones, apartamentos turísticos y empresas gestoras, a la que se destinó cerca de 1,8 millones de euros íntegramente del presupuesto municipal y con la que se atendió a 160 beneficiarios”

Relación de CNAEs y reparto de los fondos

Tal y como recogen las bases, podrán participar de la convocatoria los autónomos, pymes y empresas de más de 10 trabajadores que tengan su domicilio fiscal en la ciudad de Benidorm y desarrollen una actividad económica en uno de los siguientes sectores, de acuerdo al código CNAE:

- 4931 Transporte terrestre urbano y suburbano de pasajeros

- 4939 Tipos de transporte terrestre de pasajeros n.c.o.p.

- 5610 Restaurantes y puestos de comida

- 5621 Provisión de comidas preparadas para eventos

- 5629 Otros servicios de comidas

- 5630 Establecimientos de bebidas

- 5914 Actividades de exhibición cinematográfica

- 7721 Alquiler de artículos de ocio y deportivos

- 7911 Actividades de Agencias de Viajes

- 7912 Actividades de Operadores Turísticos

- 7990 Otros servicios de reserva

- 9004 Gestión de salas de espectáculos

- 9104 Actividades de los jardines botánicos, parques zoológicos y reservas naturales

- 9321 Actividades de los parques de atracciones

- 9329 Otras actividades recreativas y entretenimiento.

Las bases estipulan que si una vez resueltas todas las solicitudes, no se hubiese agotado todo el crédito disponible (486.776 euros), “este se repartirá proporcionalmente entre los beneficiarios de la ayuda que hayan sido distinguidos con el sello de calidad turística SICTED con un máximo de cantidad adicional de 2.000 euros”. Si, aún así, siguiera sin agotarse el crédito disponible se repartirá el mismo entre todos los beneficiarios proporcionalmente al número de personas trabajadoras y hasta un máximo total de 12.000 € por empresa o autónomo.


Noticias relacionadas

next
x