MARINA BAIXA. El Ayuntamiento de Benidorm ha contratado a cinco jóvenes desempleados menores de 30 años que prestarán sus servicios en diferentes puestos de información y atención a los ciudadanos de la localidad durante los próximos diez meses. Todos ellos estaban inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y han comenzado hoy sus funciones.
Para llevar a cabo las acciones desarrolladas por los trabajadores de este programa EMPUJU 2024 el Ayuntamiento cuenta con una subvención de LABORA-Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por un importe de 66.923,15 euros a través del programa de incentivos a la contratación de personas desocupadas menores de 30 años, una actuación que es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) 2021-2027, cuyo objetivo es mejorar el acceso al empleo y a medidas de activación de las personas jóvenes, especialmente a través de la aplicación de la Garantía Juvenil.
La aportación del Ayuntamiento de Benidorm a este programa asciende a 35.456,20 euros y las personas participantes en este programa han sido seleccionadas por LABORA.
La concejal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, Mónica Gómez, ha señalado que este programa de Fomento del Empleo supondrá “una mejora de la empleabilidad de las personas participantes al aumentar su experiencia profesional, al tiempo que se presta un servicio de interés general y social, reforzando de este modo los servicios municipales”.
Por su parte, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha reforzado su plantilla con la contratación de cuatro personas desempleadas, a jornada completa y por un periodo de diez meses. En concreto, a través del programa EMPUJU 2024, destinado a incentivar la contratación por parte de las entidades locales de la Comunidad Valenciana de jóvenes desempleados menores de 30 años de edad que sean beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, se ha contratado a 4 personas: dos peones de jardinería y dos conserjes. En este caso, la subvención de la Generalitat ha ascendido a 54.652,18 euros.
La formalización de los contratos ha tenido lugar en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, un acto presidido por el alcalde, Vicente Arques, al que también han asistido las concejalas de Recursos Humanos, Dolores Albero, y de Empleo y Formación, Laura Sevilla.
Los contratos tendrán una vigencia de 10 meses, finalizando el 31 de agosto de 2025. Las autoridades locales han dado la bienvenida y deseado a los cuatro nuevos empleados el mejor aprovechamiento de esta etapa, iniciada tras la firma de sus contratos, que ha sido posible gracias al programa EMPUJU que subvenciona la Generalitat, a través de LABORA (Servicio Valenciano de Empleo y Formación), que además ha sido el organismo responsable de hacer la selección de las personas candidatas, ya inscritas en el servicio como demandantes de empleo y según los baremos de la convocatoria.