Hoy es 18 de julio

Benidorm volverá a ser sede de una prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross en 2024

22/02/2023 - 

BENIDORM (EFE). Benidorm volverá a ser sede por segundo año consecutivo de una prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross, según ha confirmado este miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La prueba se celebrará el 21 de enero de 2024 y volverá a reunir a los mejores especialistas del mundo de esta modalidad.

La pasada edición, celebrada el pasado 22 de enero, fue todo un éxito deportivo, con la victoria del campeón del Mundo, Mathieu Van der Poel, y de público, ya que congregó en el circuito a más de 13.000 aficionados.

“Me hace feliz que Benidorm, la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana puedan volver a disfrutar de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI el año que viene”, afirmó Pascual Momparler, máximo responsable de Momparler Cycling y de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca.

“Cuando pusimos en marcha esta iniciativa, uno de objetivos era paliar la temporada baja del turismo en Benidorm; poner un granito de arena para que la hostelería y la restauración tuvieran trabajo también en enero. Lo logramos, y esperamos hacerlo de nuevo el año que viene”, añadió.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, calificó de “excelente noticia” la confirmación de la ciudad como sede de la Copa del Mundo.

“Lo que vivimos el 22 de enero no sólo era una primera edición, sino también un hito en la apuesta por el turismo deportivo de primerísimo nivel. Supuso una demostración de que Benidorm es un enclave de primera magnitud para celebrar este tipo de eventos con todas las garantías”, argumentó el alcalde.  

Noticias relacionadas

next
x