ASPE. Amigurumi, muñecas infantiles, chupeteros, bolsos, monederos y decoración. Son algunos de los objetos que crea la mercería creativa Caprichos de Hermanas, que desde Aspe realizan sus productos de forma artesanal a través de la técnica del crochet. Asimismo, realizan productos hechos totalmente a mano con un servicio personalizado según las necesidades de los clientes. Asimismo, realizan talleres en los que se puede aprender a tejer crochet. Así, estas piezas están elaboradas íntegramente en Aspe por sus creadoras, las hermanas Sara y Rebeca Soria.
Tras sus comienzos, en plena pandemia, el proyecto emprendedor decidió apostar por el programa Aspe Emprende para impulsarlo. En este programa recibieron asesoramiento y formación y una dotación de 800 euros como ganadora del programa con el que consiguieron abrir su primer punto de venta en la provincia de Alicante, en el municipio aspense. En ese establecimiento, las fundadoras realizan talleres para aprender a tejer, venden sus productos y tienen un espacio para enseñar sus diseños y también recoger encargos personalizados.
Si ahora se especializan en amigurumis y en decoración para eventos o regalos, en sus comienzos, por la covid-19 sobre todo realizaron mascarillas personalizables. Además, tras su primer año, la evolución de su proyecto pasó por retos y proyectos nuevos, ofreciendo también sorteos y aprendiendo poco a poco otras técnicas y diferentes artesanías.