BENIDORM. Benidorm triplicará la superficie dedicada al cotrabajo en la ciudad y creará una nueva incubadora de empresas atendiendo a la demanda empresarial y a los buenos resultados obtenidos tras la puesta en marcha del ‘Espai coworking Benidorm’, de la calle Juan Fuster Zaragoza el pasado verano.
La medida ha sido anunciada este miércoles por la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, quien ha recordado que en la actualidad el servicio ofrece “nueve espacios de trabajo para emprendedores y dos más a las asociaciones empresariales Memba [Para el Desarrollo de las Mujeres Emprendedoras] y Jovempa [Jóvenes Empresarios]”. El espacio dispone de salas de reuniones, ‘office’ y espacios comunes y “se encuentra a pleno rendimiento”.
El cotrabajo es una forma de trabajo colaborativo que permite a profesionales independientes, pequeñas empresas y emprendedores compartir un mismo espacio físico o virtual en el que desarrollar sus proyectos empresariales de manera independiente y, a la vez, fomenta iniciativas en común.
Mónica Gómez cree que es necesario “anticiparse a las necesidades del sector” y para ello propondrá en el próximo pleno municipal la creación “de un nuevo espacio municipal” en el que “los jóvenes emprendedores que decidan desarrollar sus proyectos en la ciudad” puedan “impulsar y desplegar sus iniciativas, fomentando así el autoempleo, el emprendimiento, la generación de empleo y el tejido empresarial”. El nuevo ‘Espai coworking’ se situará en el Edificio Anna, de la calle Gerona.
Con la ampliación de la superficie dedicada al cotrabajo, se cumple “uno de los objetivos de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL)”, apunta Gómez porque se ofrecen “información, asesoría, o formación a los emprendedores con la finalidad de mejorar el tejido empresarial de nuestro municipio”. Además, con la creación de la incubadora empresarial se da respuesta a una petición “muchas veces solicitada” desde los sectores económicos locales
La edil de Empleo y Desarrollo Local ha recordado que cada vez hay más empresas innovadoras que “eligen Benidorm, modelo de gestión turística, para desarrollar sus proyectos en los ámbitos de la innovación, la tecnología o la sostenibilidad”. Por ello, ha matizado, resulta “altamente interesante” acoger “y dar soporte a los proyectos innovadores que añaden valor a la ciudad al atraer talento e inversión”.