X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el sepe activa un formulario para agilizar los trámites

Benidorm, sin citas online para solicitar el paro hasta mayo

25/03/2020 - 

BENIDORM. La ciudadanía de Benidorm es una de las peores paradas con respecto a la destrucción de empleo derivada de la crisis del coronavirus y eso lo están notando también en los servicios para atender a las solicitudes de paro. De este modo, las citas online para registrar la demanda de prestaciones por desempleo en Benidorm están emplazándose ya a mayo, un mes más tarde de lo que lo hacen las ciudades vecinas de Elche o Alicante. 

Frente a esto, los trabajadores que han sido despedidos, y por tanto, no han entrado en los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) se encuentran ante la tesitura de ver que la ayuda económica no entre el próximo mes. Hay que tener en cuenta que los que sí que están dentro de los ERTEs, no tienen que hacer ningún tipo de trámite, no así los que se han quedado fuera, con la cesión de sus contratos. Tampoco tienen que hacer ningún tipo de gestión los que tengan que renovar la prestación, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) lo hace de manera automática mientras dure el estado de alarma.

Según fuentes de CCOO de la Comunitat, los afectados por el cierre de las empresas son más numerosos en aquellos que no están bajo el paraguas del ERTE. Y dar cita para mayo, –explican estas mismas fuentes– implica que estos trabajadores no podrán cobrar hasta junio, cuando en teoría cobrarían los meses atrasados. 

La gran mayoría está haciendo la petición a través de las citas online, que es el método que más conoce la gente después del cierre de las oficinas y que no atiendan de manera presencial. Además de que es la opción que señala la propia web en el inicio para estos casos en concreto. El propio organismo ha reconocido la saturación de las líneas para atender todas las llamadas y peticiones, que en algunos casos se están poniendo en contacto con los afectados antes de la cita marcada.

Conocedores de la situación del servicio, el SEPE sacó este mismo martes un formulario que sirve de pre-solicitud para estos nuevos desempleados. Un documento que se rellena de manera telemática, con los datos básicos del demandante, como el nombre, el teléfono y la domiciliación bancaria. Un proceso inicial que se completa días más tarde cuando un gestor se pone en contacto con el interesado.

Al mismo tiempo, fuentes del SEPE indican que la web tiene un apartado para realizar el registro de la solicitud de manera telemática, toda vez que se hayan apuntado en Labora, el registro valenciano. Una opción que permite saltarse las citas online, pero que se tiene que realizar con el DNI electrónico, el certificado digital o una clave que da la oficina, asignando un usuario y una contraseña.

Noticias relacionadas

next
x