X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de benidorm Turismo AP-7 autopistas en quiebra alicante DISTRITO DIGITAL

Asamblea General Anual del Spain Convention Bureau de 2019

Benidorm será la sede para la asamblea nacional más importante del turismo de congresos

6/07/2018 - 

BENIDORM. Benidorm acogerá la Asamblea General Anual del Spain Convention Bureau de 2019, del que forman parte 56 destinos de congresos, tomando así el relevo a Las Palmas de Gran Canaria. La ciudad ha sido elegida como sede de este encuentro, el más relevante del sector MICE a nivel nacional, tras imponerse en la votación hecha por los miembros del órgano durante la Asamblea Anual que el jueves y viernes se ha desarrollado en la capital insular. 

El alcalde, Toni Pérez, ha sido el encargado de defender la candidatura de Benidorm, que se ha medido en la fase final a La Coruña. En su intervención, Pérez ha señalado que aunque “el producto de congresos y reuniones no es el de mayor porcentaje de actividad de nuestro destino”, Benidorm se ha hecho “un hueco importante en el mercado del turismo MICE” –Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions- gracias a diferentes factores como la ruptura de la estacionalidad, el progresivo aumento de la oferta y a la “notoriedad adquirida por la celebración de eventos importantes de gran envergadura”, el último de ellos la V Asamblea General de la Federación Mundial de Personas Sordociegas y la XI Conferencia Mundial Helen Keller , que contaron con la presencia de Su Majestad la Reina Doña Letizia.

Pérez ha recordado que la participación de Benidorm en el Spain Convention Bureau se remonta a 1984 y que ésta es la primera ocasión en la que la ciudad se plantea “el reto de recibir en nuestro destino la celebración del encuentro”. A la hora de decantar la balanza hacia Benidorm, se ha referido a “las excelentes condiciones de infraestructuras de comunicación, alojamiento y de congresos”, y ha destacado que de cara a la cita de 2019 la ciudad introduce “un elemento diferencial” que constituye “una oportunidad para todos”: la celebración “de la Primera Jornada Técnica sobre Destino Turístico Inteligente y turismo de Congresos”.  

Pérez ha recordado que Benidorm aspira a ser “el primer destino del mundo certificado como Destino Turístico Inteligente (DTI)”, y ha añadido que la Asamblea Anual del Spain Convention Bureau puede constituir un magnífico espacio para abordar las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen al segmento MICE, y en el que la ciudad expondría su “experiencia” y los pasos que se han dado en materia de sostenibilidad, accesibilidad, gobernanza e innovación vinculados al DTI.

Antes de defender la candidatura de Benidorm a acoger la próxima Asamblea Anual, el alcalde participó ayer en una mesa sobre ‘Turismo urbano ¿Ciudades para vivir o visitar?’ junto al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y presidente del Spain Convention Bureau, Augusto Hidalgo; y al presidente de la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), José Hila

Noticias relacionadas

next