BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha anunciado su intención de adherirse al nuevo convenio de colaboración con Turisme Comunitat Valenciana para formar parte de la 'Red Tourist Info'. El primer convenio entre ambas partes se firmó en 2009 y se renueva con periodicidad, el nuevo se espera que tenga una duración de cuatro años. La finalidad es la mejora continua de los productos y la atención que se presta a los turistas para incrementar su grado de satisfacción, así como optimizar la gestión de la experiencia turística, la comunicación y la difusión de nuestros productos turísticos. Con todo, está pendiente de la aprobación en el pleno, en el que el gobierno local del PP tiene mayoría.
Tal y como informa el Consistorio, en el primer acuerdo se incluían las oficinas de información turística de la ciudad dentro de esta red que se extiende por toda la Comunitat. El objetivo era reforzar la colaboración para mejorar los servicios de información turística. De este modo, se comprometen a prestarse colaboración en el desarrollo del ‘Programa de la Xarxa Tourist Info’ y a cooperar en el funcionamiento y operatividad plena de las oficinas: Benidorm Centro, Benidorm Rincón de Loix y Benidorm Europa.
Tal y como figura en el convenio pendiente de aprobar en el pleno, el programa tiene como finalidad “ofrecer un amplio servicio de información de la oferta turística de la ciudad de Benidorm, así como del conjunto de productos turísticos de la Comunidad Valenciana”.
Dentro de este convenio se fijan la responsabilidad de cada uno. Por parte de Turisme, dotarán a las oficinas de las tecnologías que sirvan para desarrollar las bases de datos turísticas, el acceso a los sistemas de información de Turisme y a la formación del personal técnico e informador, entre otros asuntos.
En el caso del Ayuntamiento, el propio consistorio destaca algunos aspectos como hacerse cargo de la parte económica y material de las oficinas, al tiempo que afrontará la totalidad de gastos corrientes y del personal necesario para el funcionamiento de las oficinas. "También procurará la calidad en la prestación de los servicios con un horario de atención al público flexible y adaptado al establecido por el conjunto de la Red Tourist Info de la Comunidad Valenciana", dice el Ayuntamiento.
Al mismo tiempo, las oficinas serán acordes a las del resto de la red, y su integración con el resto de la Comunitat será tal que colaborarán en el mantenimiento de los sistemas de información turística como base de datos de la red, portal turístico y redes sociales del conjunto.
Por último, informaron que el convenio establece asimismo la creación de una comisión de seguimiento que supervisará la ejecución del mismo, informará a las partes de las incidencias que se puedan presentar durante la ejecución del convenio y emitirá un informe final sobre el grado de cumplimiento de los objetivos consignados en el documento.