X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

es el segundo intento

Benidorm saca las bases para las ayudas a los clubes deportivos de 2011 anuladas por una sentencia

16/01/2020 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha sacado esta semana la convocatoria para la subvención de clubes deportivos de la ciudad para el ejercicio de 2011. Lo hacen después de que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia anulara las bases por las que se otorgaron tras un recurso de un club que se sintió agraviado.

Un cumplimiento de sentencia por otro lado que se intentó en diciembre de 2016, pero que se tuvo que dejar sin ejecutar porque se llegaron a presentar más entidades que la propia perjudicada, por lo que ésta volvió a recurrir el procedimiento y el consistorio dio la razón al club.

Hasta ahora, que han vuelto a sacar las bases con ciertas modificaciones a las de 2016. No obstante, seguirá siendo de un importe de 167.000 euros, que es lo que se calculó en un principio que podría ser la ayuda que se le tendría que haber dado al club perjudicado. Hay que tener en cuenta que se llegaron a entregar 913.050 euros, que ya no se podrán recuperar, porque según se explicó en su momento, habría prescrito y no se le puede reclamar esta subvención a los beneficiarios.

La sentencia anuló las bases de 2011, durante el mandato del socialista Agustín Navarro, después de que se recurrieran por parte de un club local tras concederlas de manera nominativa, un criterio que según el juez no quedó completamente justificado. Un procedimiento, el nominativo, que se había seguido durante décadas sin mayor problema hasta entonces.

Estos 167.000 euros parten de los 161.000 euros que se abonaron a la entidad deportiva que apuntaron en la sentencia, más los 6.000 euros que se le dieron al club demandante. Una diferencia que no entendieron debido a que indicaron que tenían el mismo número de alumnos. En su día, muchas fueron las críticas al gobierno socialista apuntando a que el primero estaba presidido por quien fuera cargo de confianza de Agustín Navarro.

Noticias relacionadas

next
x