deberían haber terminado en octubre de 2019

Benidorm retrasa a febrero el fin de las obras de la Mediterráneo sin atender la petición de sanciones a la empresa

26/10/2021 - 

BENIDORM. El pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado la prórroga a la finalización de las obras en la avenida del Mediterráneo. El concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, explicó que el problema radica en la falta de suministros a nivel mundial y que son imprescindibles para dar por terminada la remodelación del vial, sobre todo, por la falta de la instalación más simbólica del proyecto: el tecnohito. Sin embargo, la oposición mostró su disconformidad con la propuesta, votando en contra de la misma –son minoría– y reclamando sanciones para resarcir al municipio por los retrasos.

El edil popular señaló que la intención es llegar a febrero de 2022 con el tecnohito terminado y las actuaciones pendientes ejecutadas. Con todo, a pesar de que el plazo de la obra terminaba en octubre de 2019 y las peticiones de sanción por parte de la oposición, el concejal se pronunció para rechazar la idea de sancionar a la empresa porque había sido un problema a nivel mundial y el vial está abierto para el paso de peatones y vehículos.

Una argumentación que no convence a la oposición por el hecho de que las obras tendrían que haber terminado antes de que se desatara la pandemia. "Ha habido una mala planificación", dijo el portavoz del PSOE, Rubén Martínez, que añadió: "El vial está abierto, faltaría más, después de que los comerciantes y vecinos de la zona sufrieran dos etapas de verano y de Semana Santa de obras cuando se les había dicho que sería una".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, dijo estar "un poco enfadado"  y le empieza a preocupar que todas las obras desde el 2015 han tenido retrasos, según el edil, que manifestó que "es un insulto a la ciudadanía" que además la empresa pida una prórroga hasta febrero. Las razones del retraso para el concejal no son válidas, "tendrían que haber reservado los materiales para el tecnohito, el confinamiento además dio facilidades para trabajar. Benidorm estaba vacío de coches y de personas".

Asimismo, afirmó que era importante que se sancionara a la empresa que no cumple con los plazos que se dan para las obras porque "hay que defender los intereses de los ciudadanos". "¿Qué mensaje estamos dando a los siguientes que se presenten a una adjudicación? Que no pasa nada si no se cumple con los plazos", reflexionó Balastegui.

González de Zárate insistió en la complejidad de la obra, en la que se han arreglado todos los servicios del subsulo y se han encontrado problemas como el de la plaza de la Hispanidad. El edil señaló que el sistema de depuración estaba al borde del caos porque se estaban filtrando las aguas residuales en la avenida del Mediterráneo, "se tuvieron que poner estacas para mantener" en pie la calle", explicó el edil, que llegó a asegurar que el subsuelo estaba podrido de las filtraciones. De igual forma, explicó que esta situación no se da en el resto de la avenida que se trabajará en la siguiente fase de la remodelación.

Noticias relacionadas

next
x