X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de febrero y se habla de monteloeder CIUDADANOS corredor mediterráneo AVE lencera

las desestiman por no proceder en este trámite

Benidorm recibe 25 alegaciones al presupuesto por discrepancias con la VPT: todas rechazadas

3/09/2019 - 

BENIDORM. El presupuesto aprobado de manera inicial por el pleno de Benidorm ha recibido 25 alegaciones, y todas han sido rechazadas por los técnicos municipales. El motivo no es otro que no proceder en este trámite dicha objeción. Todas hacían referencia a lo mismo, su disconformidad con respecto a la Valoración de Puestos de Trabajo. Un documento que en nada tiene que ver el proceso abierto para la aprobación definitiva de las cuentas, según explicó la concejal de Hacienda, Aida García Mayor.

Así, la regidora indicó a este diario que cada una de las reclamaciones interpuestas por los empleados públicos no han tenido cabida y han recibido una contestación individual. Es por esto que el próximo jueves 5 de septiembre se ha convocado un pleno extraordinario para la aprobación definitiva del presupuesto, además, abordarán la modificación de las anualidades del Plan Edificant para el colegio público Leonor Canalejas, como ya adelantara este diario.

Como se recordará, la Valoración de Puestos de Trabajo ha tenido varios desencuentros desde que se finalizara el documento. Tanto es así, que se tuvo que hacer un referéndum para conocer la opinión mayoritaria de los funcionarios acerca de las condiciones que se les había estimado como las tareas habituales y su valoración. Una VPT que pone sobre papel los cálculos para el salario de cada trabajador.

Con todo, el presupuesto será aprobado esta semana para ejecutarse en los meses que queda de 2019. Hasta ahora, el Ayuntamiento ha estado trabajando con el documento de 2018 prorrogado. Hay que recordar que el gobierno del PP trató de aprobarlo semanas antes de las elecciones municipales. En aquel momento estaban en minoría, por lo que los acuerdos mantenidos los tres ejercicios anteriores con Ciudadanos y Ciudadanos por Benidorm no terminó cuajando con los primeros, y fue rechazado.

Finalmente, con los populares con mayoría absoluta, lograron la aprobación inicial con sus propios votos, que en esta ocasión era suficiente para sacarlos adelante y que la ciudad tuviera un presupuesto acorde a la anualidad presente. 

Más de 100 millones

El importe asciende a 107.417.334,72 euros y prevé la cancelación anticipada del Plan de Ajuste a fecha 31 de diciembre, en lugar de en 2023. García Mayor detalló que la partida de Inversiones del presupuesto, aprobado inicialmente a finales de julio, asciende a 15,4 millones, de los cuales 9,9 millones serán de aportación directa del Ayuntamiento. 

Entre las obras incluidas están algunas actualmente en ejecución como la remodelación de la avenida del Mediterráneo y de l’Ametlla del Mar, las intervenciones arqueológicas en El Castell y El Tossal, o el proyecto de Accesibilidad Universal. A estas se suman, entre otras, la remodelación de la calle Polop; la recuperación y puesta en valor de la Torre de Morales; el impulso de un Plan de Asfalto 2019; el incremento y mejora de las dotaciones de la Policía Local con la adquisición de un nuevo sistema de transmisiones; la impermeabilización de la cubierta del pabellón Raúl Mesa; o la conclusión de los vestuarios de la zona deportiva Antonio López.

Noticias relacionadas

next
x