X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

sin noticias sobre la paralización de más de un año

El IES Pere Maria de Benidorm encara el nuevo curso sin esperanzas para el reinicio de las obras

3/09/2019 - 

BENIDORM. El Instituto de Educación Secundaria Pere Maria Orts i Bosch de Benidorm seguirá como los últimos años: dando clases en un centro sin terminar. Desde la Conselleria de Educación siguen sin reactivar las obras que se reiniciaron hace más de un año y que se paralizaron dos meses después por problemas en la estructura. Es por esto que el instituto se resigna un año más a continuar el curso a la espera de tener buenas noticias en algún momento.

Educación sigue sin tener una solución al problema que se encontraron en Semana Santa de 2018. Momento en el que la empresa adjudicataria de las obras para la finalización del edificio y las zonas deportivas, alertaba de unas deficiencias en la estructura que hacían imposible seguir con los trabajos. 

En concreto, el forjado que presumían que había hecho la anterior empresa, Ciegsa, lo tendría que asumir San José, la actual. Algo con lo que no contaban y que entendían que aumentaba el presupuesto inicial más de lo que permite la ley, por lo que se tendría que sacar de nuevo a licitación. Así, la mercantil dejó las obras sin terminar y Conselleria se encuentra otra vez en el punto de partida.

Desde aquel momento, las máquinas y los obreros salieron del centro y nunca se supo nada más de su vuelta. Por el momento, sobre la nueva licitación de las obras, no se sabe nada, más allá de la intención de la administración autonómica.

Y no sería el primer abandono en el centro. El primero fue el origen de todo. Ciegsa dejaba abandonado a su suerte el instituto, se quedaba sin fondos para terminarlo, y abocaba a las aulas prefabricadas, a los alumnos para seguir con sus estudios. Un periodo que se ha alargado durante los últimos años, y de los que han salido estudiantes que han realizado su formación sin conocer otra cosa que no fueran los barracones.

Con todo, en marzo del 2020 se cumplirán nueve años desde que quedara pendiente de ejecutar el 15% de las obras.

Noticias relacionadas

next
x