pedía más de medio millón de euros por una de las fincas

Benidorm rechaza las valoraciones de los tres últimos expropiados en el Vial Discotecas

3/07/2019 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha rechazado las tres hojas de aprecio presentadas por los dueños de las últimas parcelas que quedan por expropiar en el conocido como Vial Discotecas. Según explicó la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, ahora tendrán que acudir al Jurado de Expropiación para que sea este ente independiente el que valore cuál es el precio que debe pagar el Ayuntamiento por estos terrenos.

Tal y como refleja el decreto de Urbanismo al que ha tenido acceso este diario, los propietarios pedían 579.616,95 euros, 84.499,98 y 8.898,10 euros. Unas cifras que distan ampliamente de lo que se calculó por parte del Ayuntamiento en el proyecto de expropiación. Así, para la primera mencionada el Consistorio calculaba 4.421,85 euros, mientras que para las otras dos era de 2.583,1 y 127,34 euros.

Las hojas de aprecio de los expropiados tienen un informe primero de la empresa que hace las labores de Asistencia Técnica Municipal "Laboratorio de Arquitectura y Territorio", ratificado por el arquitecto municipal e ingeniero técnico agrícola municipal.

Hay que tener en cuenta que este documento sirvió para marcar una hoja de ruta que consiguió que se llegara a un acuerdo con cerca del 90% de los terrenos expropiados. Como se recordará, eran cuatro los que quedaban por expropiar en los últimos meses, pero con uno de ellos se ha llegado a un acuerdo entre las dos partes.

Según explicó la edil del área, ahora están a la espera de que la Conselleria de Medio Ambiente apruebe la declaración de impacto ambiental para que puedan iniciar los trámites de la construcción de la carretera. Un informe que lleva parado alrededor de un año, tal y como denuncia Caselles.

De ser así, el Ayuntamiento ya puede ocupar los terrenos que servirán para la creación de un nuevo acceso al polígono industrial de Benidorm. Una exigencia del Ministerio de Fomento para que dieran el visto bueno al primer centro comercial de la ciudad. Para ello, había que hacer una rotonda, que se financiaría en gran parte por el propio promotor de este nuevo negocio, Unibail-Rodamco, y este vial que descongestionaría las posibles llegadas de los coches al recinto.

Con esto, Benidorm pondría punto y seguido al farragoso procedimiento para ponerse en contacto y llegar a un acuerdo con más de 40 propietarios. Que se prolongará con las valoraciones posteriores para ponerse de acuerdo con las cantidades a indemnizar.

Noticias relacionadas

next
x