BENIDORM. El Ministerio de Defensa, a través del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), ha adjudicado el contrato de mantenimiento de Ciudad Patricia a la empresa Ginssa Gestión Industrial de Servicios SA. Una mercantil de Alicante ciudad, conocida entre otros por el contrato de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria en San Fulgencio (Vega Baja). El servicio, como acostumbra a ser en este caso, será por un año. Hasta ahora, el último año ha tenido la concesión Actúa, perteneciente a Grupo Generala.
El valor estimado del contrato por parte del Ministerio de Defensa era de 663.600 euros, mientras que el presupuesto base de licitación fue de 316.000 euros (12.000 euros más que en 2018). Finalmente, la empresa adjudicataria lo hará por 288.697,79 euros, esto es, 50.000 euros más que el año pasado.
Fue la oferta más ventajosa, en un procedimiento que tuvo más éxito que la vez anterior, donde solo se presentó una mercantil. Así, llegaron tres proposiciones, entre las que se encontraban Ginssa, Actúa (315.368 euros) y Innovia Coptalia (289.298 euros).
De este modo, Ciudad Patricia cambia de empresa de mantenimiento, que había tenido en los últimos años la empresa Actúa. La misma que en 2017 se negó a prorrogar el contrato, momento en el cual se tuvo que sacar a licitación por procedimiento urgente.
Como ya contara Alicante Plaza, estos alojamientos en el Rincón de Loix de Benidorm están gestionados directamente por el gobierno español. Para disfrutar de ellos, tienen que ser titulares y beneficiarios del ISFAS; personal que presta servicio en el Instituto o en el ámbito del Ministerio de Defensa; o cónyuges viudos de titulares del ISFAS, aunque pertenezcan a otro régimen de Seguridad Social.
De esta manera, los militares tienen a su disposición de 135 apartamentos amueblados y equipados, a los que además se acompaña de otros servicios como piscina, gimnasio, salón de juegos, spa o minigolf. Todo ello por una irrisoria cantidad, ya que los precios varían entre los 11 y 30 euros, dependiendo de la zona en la que se alojen y la temporada que escojan.
El Complejo Residencial Ciudad Patricia es un centro de personas no dependientes, por lo que sus servicios se disponen para residentes que puedan valerse por si mismos y no padezcan alguna de las afecciones que se indican en la convocatoria anual, tal y como remarcan desde ISFAS.