Hoy es 9 de enero

en un momento complicado para el sector por la pandemia

Benidorm recalca su carácter resiliente y capacidad de innovación por el Día Mundial del Turismo

29/09/2020 - 

BENIDORM. El pleno de Benidorm de este lunes sirvió entre otras cosas para dar lectura a la declaración institucional del Ayuntamiento por el Día Mundial del Turismo, que fue el pasado domingo 27 de septiembre. El escrito, aprobado por la Junta de Portavoces y leído por el secretario municipal, estaba repleto de referencias a la situación actual que está viviendo el sector, siendo uno de los más golpeados por la crisis sanitaria por la pandemia de la covid-19. Así, recalcó el carácter "resiliente y de capacidad de innovación" para salir de esta época de la mejor forma.

Tras agradecer a los trabajadores de servicios esenciales por su labor durante estos meses, manifestaron su agradecimiento a todas las personas, empresas y servicios del sector turístico "que, con su esfuerzo, trabajo y dedicación han mantenido y mantienen viva toda la cadena de valor del turismo, especialmente en Benidorm".

Al mismo tiempo, no esconden la "preocupación" que sienten por el impacto que pueda tener la pandemia en esta actividad económica que impera en la ciudad de los rascacielos. 

"Pero la reacción de muchas administraciones y de los profesionales del sector y el tejido social comprometido con el turismo hace que, apelando a la responsabilidad social de todos, se hayan tomado las medidas necesarias para que, con la colaboración de conjunto, minimizar el impacto, y mantener en lo posible la actividad económica y los fundamentos de vida de las personas que hacen posible el turismo en la más amplia variedad de posibilidades", reza el texto.

Turismo desde los orígenes

El lema de este año para conmemorar esta efeméride es "Turismo y desarrollo rural". En este sentido, la capital de la Costa Blanca quiso "recordar el liderazgo de Benidorm y homenajear a aquellos pioneros que apostaron por la práctica de la industria turística en hostelería e iniciativas de ocio. Éstas fueron aliciente y estímulo social y económico para una Marina Baixa, la de entonces, que mantenía una estructura agraria. Hasta que Benidorm capitaneó su posicionamiento como referente en el turismo nacional e internacional, y sirvió de guía para desarrollar las actividades de hospitalidad y ocio que ahora nos convierten en referente del turismo".

Foto: RAFA MOLINA.

Una apuesta que ha ido evolucionando la ciudad y que ahora se encuentra en uno de los retos más importantes de su historia. Así, el Consistorio quiso remarcar su carácter resiliente y su capacidad de innovación "que comenzó a materializarse como ciudad en todas y cada una de las iniciativas que ha acometido gracias al carácter resolutivo y emprendedor, abnegado y laborioso, de sus gentes. Fuimos los primeros en adoptar medidas y resoluciones de calado, en adaptarnos a la situación y en proponer medidas y protocolos para afrontar con garantías la nueva realidad. Ahora vemos los resultados".

A continuación, indican que es momento para posicionarse "más y mejor" en el turismo que hace uso eficiente de los recursos y en la gestión más eficaz de ellos, "en la tradicional hospitalidad tantos años demostrada y en la visión de futuro que una vez más pasa por la innovación, la tecnología, la accesibilidad, la sostenibilidad y la gobernanza para afrontar, con garantía de éxito, los nuevos retos que el devenir de los tiempos nos va imponiendo como sociedad".


Noticias relacionadas

next
x