Hoy es 4 de noviembre

en la feria focus y en ILTM Cannes

Benidorm quiere ampliar mercado con el turismo de producciones audiovisuales y el lujo

4/12/2019 - 

BENIDORM. Benidorm sigue tratando de diversificar mercado y ampliar fronteras, y en el último tramo del año la fundación Visit Benidorm está posicionando su marca en el turismo del lujo y de producciones audiovisuales en distintas ferias especializadas a nivel internacional. Una forma de desestacionalizar el sector y atraer a turistas con una capacidad de gasto mayor, tal y como apuntaron desde el propio organismo.

Los esfuerzos por atraer el turismo de producciones audiovisuales se ha reforzado en los últimos años, con la creación de la Benidorm Film Office de parte del Ayuntamiento. Uno de los puntales que tenía la ciudad estaba en la serie "Benidorm", un éxito de audiencia en el público inglés durante su franja de emisión. Claro ejemplo también de las visitas a la localidad para conocer los escenarios en los que se grabó durante 10 años. 

Pero no solo por el turismo que pueda sentirse atraído por ver Benidorm en diferentes producciones, sino por el hecho de tener un equipo de grabación y un equipo al completo que llena los hoteles durante los días de rodaje. Es el caso a día de hoy de la serie producida por Antena 3 y que se estrenará próximamente.

En este sentido, la representación local está en Londres para dar a conocer las oportunidades que brinda el municipio en la feria FOCUS, un evento internacional de dirigido al sector audiovisual, y en el que anualmente se dan cita productores, jefes de localizaciones, y profesionales de la producción, de la fotografía, de la televisión y de la publicidad principalmente de Reino unido, pero también de otros países europeos.

Según explican en un comunicado desde Visit Benidorm, la ciudad asiste a este evento bajo el paraguas de la Spain Film Commission, quien dispone de una sala VIP en la feria. Ahí Benidorm acude con una mesa para workshop y reuniones de la mano de Valencia Film Office y Film Valencia. Se trata de una acción conjunta diseñada como una estrategia para que la región se convierta a medio y largo plazo en un destino referente ‘film friendly’. De este modo, la cercanía de Benidorm a Valencia permite a muchas productoras optimizar recursos utilizando espacios diferentes en un radio corto de distancia y es por ello que estas entidades han decidido asistir conjuntamente.

Primera vez en Cannes

La segunda de las acciones, se esta llevando a cabo en la Cosa Azul francesa, concretamente en la conocida ciudad de Cannes. Se trata de la feria ILTM Cannes, un evento enfocado al segmento lujo y al que Benidorm acude por primera vez y de la mano de Turespaña y Turisme Comunitat Valenciana con el fin de mostrar la oferta que la capital de la Costa Blanca puede ofrecer a los amantes del lujo.
 
Dentro de los diferentes "Benidorm" que abarca la ciudad, venderán la oferta más exclusiva, ya que cuenta con varios hoteles de 5 estrellas, restaurantes de gran calidad y actividades diferentes como un paseo en helicóptero o en catamarán.

Noticias relacionadas

next
x