X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

aprueban el convenio y saldrá a exposición pública para comenzar los trámites

Benidorm prevé la urbanización completa de Poniente en tres años con 700 plazas de parking

29/11/2018 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm anunció este miércoles que ya tienen el convenio urbanístico entre el Ayuntamiento y el agente urbanizador para el desarrollo del  Plan Parcial 2/1 Poniente, la mercantil TM Grupo Inmobiliario, quien además es la dueñas de las parcelas. Así, el alcalde Toni Pérez indicó que el próximo lunes en Junta de Gobierno Local aprobarán dicho documento para que pase a exposición pública y puedan comenzar los trámites para el inicio de las obras.

En principio, se calcula que en unos cuatro meses se habrá completado todo el proceso administrativo y podrán iniciarse las obras de urbanización. Se prevé que el desarrollo de la urbanización tenga un periodo de tres años como máximo para su finalización.

Con esta nueva actuación de la mercantil de Torrevieja, conseguirán unir muchas de las carreteras y caminos que ahora mismo están sin acabar porque así lo previó el Plan General cuando se dividió la zona. De este modo, quedará unida por carretera la avenida Vicente Pérez Devesa con Armada Española, es decir, el paseo marítimo de la Cala y Poniente.

Según detalló el primer edil, el plan suma 131.200 metros cuadrados. De ellos, el 61,50% se convertirá en aparcamientos, viales, zonas verdes y equipamientos públicos. Es más, esto se traducirá en cerca de 700 plazas nuevas de parking, entre las que se encuentra un espacio junto a la playa, entre los dos paseos, con 453 plazas. A éstas se unen otras 131 que se crean en los nuevos viales y 106 más frente a la bandeja comercial proyectada en la avenida Vicente Pérez Devesa.

En concreto, habrá19.024 metros cuadrados de zonas verdes; 24.928, de equipamientos públicos; y 36.736 metros cuadrados de viario público y aparcamiento. 

El convenio, que se ha incluido en la Comisión Informativa de Urbanismo, recoge “la aportación que hará el agente urbanizador al patrimonio municipal, que ronda los tres millones de euros”; un importe que “se va a traducir en obras de interés social en el propio sector”. Según ha desgranado el alcalde, entre esas obras prioritarias se encuentra el aparcamiento de 10.000 metros cuadrados ya indicado, la obra para evitar la acumulación de agua en una parcela de cerca de 25.000 metros cuadrados destinada a equipamiento público, la construcción de la avenida del Moralet en el tramo que discurre por el sector, y la ejecución de una rotonda en la avenida Villajoyosa a la altura del puesto de la Cruz Roja. Esta rotonda, que enlazará a través de un nuevo vial con la avenida Vicente Pérez Devesa, es “indispensable para la conectividad del sector y también de todo el área de Poniente”. 

A estas obras prioritarias se suma la conexión de este sector con “las dos zonas colindantes ya urbanizadas o en proceso de urbanización: unidad de ejecución Poniente y  Plan Parcial El Murtal II”. Unas conexiones ya realizadas puesto que el agente urbanizador del PP 2/1 es el mismo que está desarrollando la unidad de ejecución de Poniente y que se ha encargado de la zona de equipamiento público de El Murtal II. 

Pero eso no es todo, si no que TM también se hará cargo de la rehabilitación del tramo del paseo marítimo que se pueda ver afectado después de las obras, así como la construcción de un mirador y un ascensor-paisajístico que conecte la avenida Armada Española con la parte más elevada del aparcamiento. Hay que tener en cuenta que la zona tiene un gran desnivel.


Noticias relacionadas

next