para semana santa de 2020

Benidorm prevé implantar en un año la Zona Verde: la de residentes será también de pago para turistas

8/08/2019 - 

BENIDORM. El gobierno local de Benidorm plantea una modificación de la ordenanza de Movilidad para el próximo pleno con el fin de implantar la Zona Verde en la ciudad. Un cambio que supondrá que los aparcamientos conocidos hasta ahora para residentes, permita también el estacionamiento para turistas, pero de pago. 

La intención de los populares, con mayoría en el pleno, es que se pueda iniciar este nuevo concepto a partir de Semana Santa de 2020, tal y como avanzó el edil de Movilidad, José Ramón González de Zárate, en una rueda de prensa este miércoles.

La modificación de la Ordenanza llegará por séptima vez al trámite final, ya que en la anterior corporación fue rechazada por la oposición, en ese momento en mayoría frente al PP. Así, confía el concejal, en el mes de septiembre –incluso en el de octubre- “para poder cumplir los plazos de exposición al público, alegaciones, resolución de la mismas y preceptiva publicación, para entrar en vigor en la Semana Santa de 2020” y tratar de solucionar la cuestión del aparcamiento en las zonas de residentes.

En cuanto al control de estos estacionamientos, cuestionada por algunos de los vecinos, recordó que en la Zona de Residentes es una tarea de la Policía Local. Sin embargo, esta modificación conlleva la contratación de controladores que harán más efectiva y continuada esa misión posibilitando el aparcamiento de los residentes con identificación y cobrando “un precio público establecido en la Ordenanza a los no empadronados, consiguiendo una rotación de las plazas en la vía pública”.

Por último, González de Zárate aprovechó para señalar "el gran resultado "que están ofreciendo este verano los parkings disuasorios y la utilización de los mismos, agradeciendo la colaboración ciudadana “que ha entendido muy bien la propuesta”.

Cabe recordar que para aparcar en la Zona de Residentes, aquellos que pagan su impuesto de circulación en Benidorm y está empadronado en la ciudad, puede acceder al carné de residente. Una pegatina identificativa que se recoge en la Concejalía de Movilidad, y que se tiene que ubicar en el parabrisas del coche.

Noticias relacionadas

next
x