La cita de Londres será virtual

Benidorm prepara su World Travel Market más rara: encuentros con empresas y sin público

24/10/2020 - 

BENIDORM. Benidorm necesita recuperar el turismo inglés, la cita anual en el World Travel Market (WTM), que este año será del 9 al 11 de noviembre, es una oportunidad para poner en el mapa a la ciudad. Pero tiene pinta de que la pandemia hará que también se cierre esta ventana directa con el público de Reino Unido. El congreso de turismo más importante ha decidido hacerlo de manera virtual, los datos de contagios no animan a que este tipo de eventos tan multitudinarios recuperen su esencia. 

Y el formato escogido, según apuntan los expertos, no servirá para que los posibles turistas obtengan información como lo hacen con los puestos que hay de manera presencial, lo que corta las alas a la parte promocional.

Tal y como indicó a este diario la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao, será todo de forma virtual, donde tendrán que darse de alta tanto expositores como empresas turísticas. De este modo, les podrán pedir reuniones agencias, turoperadores u otras compañías interesadas en el destino. Una situación inédita y que no terminan de encajar porque normalmente los turoperadores con los que ya trabajan mantienen el contacto y reuniones sin necesidad de los congresos.

Con todo, el ente mixto seguirá promoviendo la ciudad como un destino seguro y expondrán en los networkings todas aquellas acciones que está desarrollando la ciudad para evitar los contagios. Además, seguirán insistiendo en la importancia de concebir un corredor seguro para la localidad, bajo el proyecto Benidorm Island. Un plan, que como ha informado este diario en anteriores ocasiones, contempla numerosas medidas para tener un viaje seguro y sin contagios.

La WTM se ha convertido los últimos años en una feria ineludible para Benidorm, donde tiene la mitad de su mercado en Reino Unido. La ausencia de turistas británicos durante este verano por la imposición de la cuarentena de cualquier vuelo español mermó todas las posibilidades de la ciudad para atraer a sus clientes europeos más fieles. Algo que impactó de lleno en la ocupación de los alojamientos y por tanto, en la actividad económica de la ciudad.

Un año complicado para las ferias de turismo

Los congresos especializados en turismo no paran de posponer sus fechas o llevarlo al mundo virtual. Otro de ellos fue la cancelación de IBTM World, dedicado precisamente al turismo de congresos y que se celebra en Barcelona en diciembre. Aunque han decidido hacerlo online. Otra de las citas importantes es Fitur, que por primera vez no se hará en enero. La organización la ha retrasado hasta mayo, lo que termina de descuadrar las agendas de los profesionales, que para ese entonces tienen toda la temporada planificada y hablada. 

Hay que tener en cuenta que estas jornadas terminan acogiendo a miles de asistentes cada día, lo que su posibilidad de hacerlo online es prácticamente nula por la crisis sanitaria que vive el mundo, donde las restricciones a la movilidad y la distancia social eliminan cualquier tipo de congreso presencial como se conocía hasta ahora.

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