X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de junio y se habla de ELCHE CF Villarreal CF B DISTRITO DIGITAL finestrat

los pliegos de condiciones se debaten el lunes en pleno

Benidorm plantea que el nuevo concesionario de la estación sea por 40 años

23/02/2018 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm tendrá una ardua tarea el próximo lunes en el pleno. El plato fuerte será el relacionado con al estación de autobuses, cuyo concesionario es la Estación de Autobuses SL, empresa participada por el alicantino Enrique Ortiz. La moción presentada por el equipo de gobierno viene cargada de puntos, entre los que se encuentra la liquidación del contrato con la mercantil actual, con el fin de dar cumplimiento a la sentencia del TSJ. 

Con este mismo criterio, la moción también recoge la aprobación, si así lo estima el pleno, del último Pliego de Cláusulas Administrativas y de Prescripciones Técnicas redactado por los funcionarios de la Casa. Según ha podido comprobar este diario, este documento plantea el contrato con una duración de 40 años. Todo ello con la desaprobación de Intervención, quienes en un informe apuestan por una horquilla de entre 6 y 10 años.

Asimismo, la precio de licitación sería el mismo que el de la valoración del complejo al completo, es decir, los 29,8 millones de euros más IVA. Hay que tener en cuenta que hay dos negocios cuya explotación está en manos de otras empresas que no es la concesionaria, como es el caso del hotel y el supermercado. 

Como consta en el expediente, la vigencia de ambos contrato son hasta el final de la concesión, el primero por 11.685.708 euros, y el segundo, por 7.096.956 euros. Además, el Ayuntamiento tiene un informe detallado de cuánto percibe por cada uno de los locales alquilados y que se van renovando periódicamente, como es el caso de Zara o el gumnasio Fitness Corpore. Tal y como recoge el pliego, la idea es que el próximo contratista está obligado a subrogar estos acuerdos.

Además de todo ello, previenen un canon anual de la explotación del complejo de 30.000 euros anuales y el derecho del concesionario al cobro al cesionario del canon municipal, ya que el ingreso del canon de explotación al Ayuntamiento recae sobre el concesionario.

Menos de cuatro millones

En la moción a pleno se le reconoce a la empresa concesionaria actual en su favor 29,8 millones de euros. No obstante, los cálculos que realizado el interventor en un informe dejan la cifra a percibir por Ortiz en 4,2 millones. Para llegar a esta cantidad, el interventor elimina del mapa el dinero ingresado por haber hecho la cesión de derechos de uso por el plazo de duración de la concensión. 

A esto, además, habrá que descontar los 109.992,04 euros que debe al consistorio por el canon impagado entre 2007 y 2013, a los que habría que sumar los de los años posteriores aún sin cuantificar. 

Noticias relacionadas

next