X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

lo contempla la sentencia firme

Benidorm no recurrirá el deslinde de Costas pero pide 'salvar' el hotel Selomar

26/03/2019 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm aprobó este lunes la solicitud a Costas para que inicie el procedimiento de 'desafectación' y reversión al Consistorio de las parcelas entre las que se encuentra el antiguo hotel Selomar. Así lo asumió el pleno por unanimidad después de que un informe técnico aconsejara que no recurrieran la sentencia de la Audiencia Nacional, que desestimaba el recurso planteado por el Ayuntamiento de Benidorm.

De este modo, Benidorm tratará de salvar de este deslinde lo que el propio escrito del juez ya incluye: las avenidas Alcoy y Madrid y de la calle Virgen del Sufragio, que favorecen al Selomar, las dos parcelas que le rodean, y una más en el Paseo de Colón.

Pero para que se haga efectiva, se tiene que reclamar en Costas. Un proceso que se paralizó toda vez que el Ayuntamiento recurrió el nuevo deslinde. Es por esto que ahora retoman la petición desde el consistorio.

Como publicó este diario, el 6 de febrero de 2019 comunicaban al Consistorio el rechazo de los argumentos del recurso municipal, y por tanto declaraba legal en la ciudad dicho deslinde. Las pretensiones del Ayuntamiento era que no se vieran afectados los paseos marítimos de Levante y Poniente con el fin de evitar trámites más largos pasando por el filtro del Ministerio.


Dos años después, la Audiencia Nacional quitaba la razón al Ayuntamiento e incluía los paseos marítimos. Dos años que ha estado paralizada la construcción del nuevo hotel Selomar, que no podía seguir adelante con su proyecto hasta que no se pronunciara el juez, a pesar de que su parcela estaba fuera de la protección de Costas, tanto en el deslinde como en la petición del Consistorio.

El único inconveniente, de haberse fallado lo contrario, y el deslinde incluyera el hotel Selomar, serían los balcones de los que disfrutaba su anterior inquilino, que tendrían que derribarse.

Hispania, a través de su filial Bay Hotels & Leisure, adquirió por 15,6 millones de euros el hotel Selomar donde prevé una inversión de entre 15 y 17 millones para su rehabilitación integral.  La intención es que se reconvierta en un hotel de cuatro estrellas superior. Estará operado por el Grupo Barceló tras completar la reforma bajo un contrato de arrendamiento con componente fijo y variable, tal y como anunciaron en su momento.

Noticias relacionadas

next
x