Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

datos de hosbec de la última semana

Benidorm mantiene la ocupación de hoteles en un 39% y dicen resistirse a dar la temporada por perdida

16/09/2020 - 

BENIDORM. La industria turística de la Comunitat Valenciana se resiste a dar la temporada por perdida, según dijo la patronal hotelera Hosbec. Así, señaló "el esfuerzo titánico que se está haciendo por estimular la demanda (casi en exclusiva de carácter nacional)". Un trabajo que afirmaron que "está teniendo sus frutos aunque sean muy diferentes a lo que estábamos acostumbrados en años anteriores". 

Según los datos aportados por la asociación, los hoteles de Benidorm han registrado en la segunda semana de septiembre (del día 7 al 13) una ocupación del 39%. Teniendo en cuenta que hay abierta un 60% de la planta hotelera. Se trata de la misma ocupación que la semana previa y que, para la patronal, "demuestra que el sector hotelero sigue esforzándose en una temporada muy atípica". 

En Benidorm, durante el mes de septiembre la oferta hotelera será más reducida de lo habitual, ya que muchos se verán obligados a cerrar. A pesar de ello, los hoteles que permanecerán abiertos esta semana, prevén alcanzar un 33% de ocupación.

Para Hosbec, la parte positiva está en detectar que la demanda sigue existiendo, sobre todo durante los fines de semana en los puntos turísticos más vacacionales, algo que dicen, posibilita que puedan mantener la actividad turística durante este mes de septiembre. 

Por su parte, los apartamentos turísticos asociados a Hosbec registran durante la semana 37 del año un 21% de ocupación, mientras que los campings vuelven a lograr el dato más destacado con un 69%.

Foto: RAFA MOLINA.

Como ha contado este diario anteriormente, los expertos turísticos coinciden en que el perfil del cliente para este otoño y posiblemente en invierno sea de viajes en familia, y por tanto, para el fin de semana que es cuando tienen tiempo para salir de vacaciones. El motivo no es otro que la pandemia, ya que el turista senior (que era el mayoritario en esta época) es más vulnerable al virus.

Por lo que respecta a los datos de la Costa Blanca, con un 70% de la planta hotelera abierta (sin contar Benidorm), la ocupación se sitúa en un 44%. Esto es, siete puntos menos que la semana anterior. El mercado nacional sigue predominando con un 88% y los datos de previsión para esta semana no superan el 31% en estos momentos.

Levantamiento de medidas restrictivas

El presidente de Hosbec, Toni Mayor, viendo estos resultados señaló que "urge de forma inmediata tomar medidas para el levantamiento de medidas restrictivas sobre todo en el ámbito de la Unión Europa y Reino Unido". Así, calificó estas medidas como "absurdas en un escenario en el que se tiene que actuar con mucha precisión, generosidad y criterios económicos que permitan recuperar esta normalidad en la que queremos trabajar". 

Así, destacó que "en los últimos seis meses hemos acumulado mucha experiencia para trabajar en las actuales circunstancias y creemos que podemos hacerlo con cierto éxito. Pero necesitamos que levante las cuarentenas, prohibiciones generales y limitaciones a a libre circulación de las personas".

Noticias relacionadas

next
x