BENIDORM. La ciudad de Benidorm ya está lista para la séptima edición del Iberia Festival, que se celebra este fin de semana y en cuyo cartel figuran artistas de la talla de Rozalén, Tarque, Celtas Cortos y Mago de Oz. A escasos tres días para la apertura de puertas, el alcalde, Toni Pérez; el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el concejal del área, Jesús Carrobles; el director del evento, Javi Ferrándiz; y la directora de Promoción de la cadena hotelera Servigroup, Natalia Caballé; han trasladado los detalles de esta séptima edición. Una séptima edición que hace del Iberia el segundo festival más longevo de la ciudad, y que el viernes 11 de octubre y el sábado 12 ofrecerán más de diez horas de música diaria.
El alcalde ha destacado que el Iberia “es un festival con un cuño muy local, hecho en Benidorm por gente de Benidorm”, que ve en los eventos musicales “una herramienta de promoción”. Pérez ha agregado que en esa apuesta por los festivales musicales como escaparate del destino y como catalizador de “nuevos flujos turísticos” está “comprometida toda la ciudad” al igual que “el Ayuntamiento, Visit Benidorm y también Turisme Comunitat Valenciana”. El secretario autonómico de Turismo ha incidido en que el apoyo local al Iberia evidencia que la ciudad concibe los festivales como “un producto turístico de primer orden” por su potencial de “promoción de marketing a futuro”; y ha abogado por que los eventos de este tipo “ocupen en el imaginario de la sociedad y las instituciones el valor que merecen”.
En el plano más musical, el director y promotor del festival ha asegurado que el de la séptima edición es “un cartelazo”, en el que se mantiene “la apuesta por la música nacional”. Un cartel en el que se fusionan a partes iguales pop y rock&roll, y grupos de amplia trayectoria con otros de factura más reciente, incluso noveles. Así, el cartel cuenta con Rozalén, una de las mejores artistas y voces del momento; y con bandas y autores como Mago de Oz, Tarque, Celtas Cortos, Los Zigarros, Rubén Pozo & Lichis, Los Barones, Trogloditas, José Antonio García, Los Marañones y Serial Killerz.
Ferrándiz ha recordado que en sus inicios el Iberia optó por grupos que en esos momentos “no tenían cabida en grandes festivales” y que progresivamente se han ido haciendo un hueco en éstos. Asimismo, ha afirmado que se trata de “un festival distinto, cómodo y que ofrece la posibilidad de disfrutar de un destino como Benidorm”. Por su parte, la directora de Promoción de Servigroup ha apuntado que a lo largo de estas siete ediciones el Iberia ha sido capaz de “traer novedades” y generar el interés del público, creando “una oferta de ocio alternativa al fantástico clima que tenemos”.
Las entradas, abonos y packs siguen a la venta en su página web. Además, y al igual que en ediciones anteriores, la a organización pone a disposición del público un pack de alojamiento y desayuno para dos personas en el hotel oficial del evento, el Servigroup Torre Dorada.