100.000 euros

Benidorm licita la redacción del proyecto para el centro social de mediación de Els Tolls

27/01/2022 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha sacado a licitación el contrato para la redacción del proyecto de ejecución y la dirección de obra del nuevo centro de mediación que irá ubicado en el barrio de Els Tolls, junto a los edificios Playmon. El plazo para la presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo 1 de febrero, cuenta con un presupuesto base de 100.784 euros y cuatro meses para su ejecución. Como ya explicara este diario, en él se prevé incluir el servicio de mediación social que puso en marcha el Consistorio en marzo de este año y que en la actualidad se presta en el Centro Social José Llorca Linares.

La actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo plurirregional de España 2014-2020, incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (Edusi) del municipio. El edificio tiene un presupuesto 1.914.770 euros, contando con la obra y la redacción de proyecto, que se podrá subvencionar al 50%.

El proyecto básico está redactado por los técnicos municipales, que le han imprimido una estética disruptiva y moderna que le da un nuevo aire al barrio. El acceso principal se realiza desde la avenida Portugal en una parcela vacía junto al edificio Playmon F, y como se decía, en uno de los barrios más degradados de la ciudad. 

En él se introducirá el servicio de mediación, que ofrece el Ayuntamiento de manera gratuita, para "gestionar y resolver conflictos entre dos partes o más para alcanzar un acuerdo amistoso y que sea beneficioso para todas las personas implicadas, evitando así que la disputa se traslade a la vía judicial", según explicó en su momento la concejal de Bienestar Social, Ángela Llorca

El edificio seguirá la forma alargada de la parcela, se distribuirá en dos plantas, baja y una altura, abarcando 666 metros cuadrados construidos. Dispondrá de despachos de atención, salas de reuniones, zonas de espera y de atención a la ciudadanía. 

Los espacios se organizarán separando las zonas más privadas de los despachos, de la zona pública en la que se encuentra la sala de mediación, la sala polivalente y las zonas de espera. Así, en la planta baja se ubica la zona de despachos, la sala de usos múltiples, las zonas de espera y el núcleo de aseos y almacenes. Desde esta planta se accede al primer piso a través de una escalera longitudinal de geometría adaptada a la forma sinuosa de la fachada. La planta primera alberga una zona de despachos, un núcleo de servicios igual que el de la planta baja y un aula de formación.

Noticias relacionadas

next
x