Hoy es 22 de enero

Benidorm invierte 722.000 euros en nuevas conducciones de agua potable en la calle Ciudad Real

28/11/2022 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Ciclo del Agua, está procediendo a la renovación de las conducciones de agua potable en la calle Ciudad Real, en el Rincón de Loix, con el fin de eliminar la actual conducción de fibrocemento por otra de fundición con un diámetro más ancho y, por lo tanto, con mayor capacidad.

Esta intervención supone una inversión de 722.350,03 euros financiados por la concesionaria del Ciclo Integral del Agua, Hidraqua, con cargo al Fondo de Renovación de Infraestructuras. La actual es una tubería de fibrocemento de 500 milímetros, que está siendo sustituida por otra de fundición de 600 milímetros de diámetro. Esta conducción, una vez finalizada, tendrá una longitud de unos 350 metros.

En paralelo a esta actuación, también se ejecuta la instalación de una nueva red de recogida de aguas pluviales, que hasta ahora no existía en ese tramo. La inversión en este caso asciende a 359.975 euros que asume el hospital IMED Levante, ya que con motivo de la obra de ampliación del centro sanitario, la normativa actual le obliga a desviar la recogida de estas aguas de toda la manzana al barranco Barceló.

“Ejecutamos estas obras porque la conducción de fibrocemento estaba en muy mal estado, con fugas y una antigüedad de más de 30 años y, aprovechando la ampliación del hospital IMED Levante, instalamos la red de pluviales en una conducción paralela en un ramo de calle” ha explicado José Ramón González de Zárate, concejal de Ciclo del Agua.

Ambas tuberías discurren juntas de modo que una vez instaladas solo hay que asfaltar la calzada. La conducción de agua potable abarca el tramo que va desde Severo Ochoa hasta Bernat de Sarrià, mientras que la de pluviales comienza en Severo Ochoa y concluye a la altura del barranco Barceló. Unos 230 metros de longitud.

“La normativa obliga al hospital a conectar la red de pluviales al colector del barranco y ante esa circunstancia hemos aprovechado para colocar el tubo de agua potable y el de pluviales” ha agregado el edil. González de Zárate ha insistido en que se trata de “unas obras muy importantes” y ha considerado que “ahora es el momento de acometerlas porque estamos en temporada baja, es una zona de muchos hoteles y apartamentos y de esta forma podremos tener todo acabado a finales de enero o primeros de febrero”.

Noticias relacionadas

next
x