X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

mediante un concurso de méritos

Benidorm incorpora 13 agentes interinos entre peticiones de consolidación en plazas fijas de los sindicatos

16/07/2019 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm recibió este lunes la incorporación de 13 agentes interinos que prestarán su servicio hasta diciembre, tal y como señaló el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez. Estos agentes estarán adscritos a la Sección de Playas y trabajarán en turnos de mañana y tarde. Para el edil del área, se trata de una muestra de que "este equipo de gobierno cumple con el compromiso de intentar dotar de mayor número de agentes a la Policía Local, ya que con esta bolsa de trabajo hemos podido reforzar la plantilla mientras finalizamos otros procedimientos" para la cobertura de plazas. 

Al mismo tiempo, recordó que se están preparando dos procedimientos más para selección de agentes. El primero de ellos será mediante la fórmula de “consolidación de empleo”, con el que se prevé la cobertura de 16 plazas, en el cual podrán participar agentes interinos. Paralelamente, en la misma Junta de Personal “también se aprobaron las bases de otro concurso libre para cubrir 15 plazas de agentes de la Policía Local”. 

Todo ello mientras el Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB) parecía estar en sintonía con el Ayuntamiento de Benidorm, críticos con el Consell en este ámbito, solicitando en Les Corts que todos los grupos políticos aprueben una ley para que los policías interinos puedan consolidar sus puestos de trabajo por un concurso de méritos. Una iniciativa que aplaudió el concejal de Seguridad.

Desde el sindicato calcula que puede haber en esta situación unos 1.200 policías en la Comunitat Valenciana, lo que creen que es "un gravísimos problema de seguridad pública local". 

Afirman que la Ley de Policía Local "ha conseguido que la gran mayoría de los Ayuntamientos se queden sin Policía Local, al no establecer unos criterios claros a la hora de que los Policías Locales Interinos puedan consolidar sus puestos de trabajo". Según explican, los interinos no pueden prestar servicio en la vía pública, ni realizar funciones de seguridad ciudadana, ni portar armas de fuego. 

Noticias relacionadas

next
x