X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ya está en la práctica totalidad del municipio

Benidorm implanta más de 250 plazas de aparcamiento para residentes en el Ensanche de Levante

9/05/2019 - 

BENIDORM. La Concejalía de Movilidad implantará en las próximas semanas más de 250 plazas de aparcamiento para residentes en la zona del Ensanche de Levante, según ha informado hoy el edil del área, José Ramón González de Zárate. Las plazas que se van a reconvertir en estacionamiento exclusivo para empadronados integrándose en la ‘Zona de Residentes’ se localizan en las calles: Invierno, Fluixá, Juan Llorca, Esperanto –en el tramo entre Orts Llorca y Europa- y Europa –entre Esperanto y Kennedy. Estas plazas empezarán a funcionar como ‘Zona de Residentes’ a lo largo del mes de mayo. 

El edil ha explicado que este Ensanche de Levante “era una zona muy ocupada por vehículos de trabajadores de fuera de Benidorm desde primera hora de la mañana y también por empresas de alquiler de vehículos que estacionan sus turismos de forma permanente en estas calles”. De ahí que “los vecinos hayan reivindicado el disponer de plazas de residente”. 

De Zárate ha indicado que “con estas nuevas plazas la ‘Zona de Residentes’ alcanza ya los 3.000 estacionamientos en distintos puntos de la ciudad: Colonia Madrid, Centro, La Cala, Rincón de Loix y, ahora, el Ensanche de Levante”. Asimismo, ha apuntado que, en base a los datos que traslada la Policía Local, la ‘Zona de Residentes’ está siendo cumpliendo con su objetivo, ya que “en las calles en las que está implantada hay plazas de aparcamiento disponibles las 24 horas del día para los vecinos”, mientras que “los no residentes, tras las iniciales molestias, se están acostumbrando a estacionar sus vehículos en los parkings disuasorios, que han incrementado su ocupación en un 30%”.

El edil ha recordado que la ‘Zona de Residentes’ es “un proyecto piloto que está dando resultados muy positivos” y que “se irá ampliando” a otras calles. Además, ha incidido en que “a la hora de implantar plazas de estacionamiento para residentes, los técnicos municipales tienen en cuenta que en la zona existan otras modalidades de aparcamiento”. Así, en las calles aledañas a la nueva ‘Zona de Residentes’ hay también “aparcamiento libre para todos los conductores, el parking disuasorio de la calle Italia a menos de cinco minutos, el parking público de l’Aigüera y plazas de zona azul”. 

Asimismo, desde el pasado 1 de marzo se han tramitado cerca de 13.500 tarjetas adhesivas de aparcamiento para residentes; y el número de empadronados se ha incrementado en “más de 1.500 personas”. 

Para poder aparcar en la ‘Zona de Residentes’ es necesario obtener la tarjeta adhesiva específica, que debe colocarse en el parabrisas. Para acceder a esta tarjeta sólo hay que estar empadronado en Benidorm, ser titular de un turismo o furgoneta pequeña y abonar en la ciudad el impuesto de vehículos. También pueden estacionar en ‘Zona de Residentes’ en las mismas condiciones los vehículos de las empresas que tienen su domicilio fiscal en Benidorm y que pagan en la ciudad el impuesto de circulación (IVTM) de los mismos. 

Durante todo el mes de mayo, la extensión administrativa de Colonia Madrid, ubicada en el avenida Beniardá 17, seguirá abierta con horario ampliado para tramitar la tarjeta de aparcamiento para residente. Así, de lunes a viernes se podrá realizar este trámite de 09.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados de 09.00 a 14.00 horas. Además, en horario de mañana, también se puede solicitar la tarjeta en la 4ª planta del Ayuntamiento. 

Noticias relacionadas

next