X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

iría el mismo día que enrique ortiz

Benidorm estudia si Fenoll puede acudir a la comisión del 'Papelito' por cuestiones de campaña

12/03/2019 - 

BENIDORM. La comisión del 'Papelito' estudiará durante esta semana la viabilidad de que pueda acudir a la siguiente cita el ex alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, como estaba previsto. El presidente de la misma y portavoz adjunto de Ciudadanos, Juan Balastegui, confirmó a este diario que los técnicos municipales harán un informe sobre la compatibilidad del diputado de ser preguntado en la comisión especial y su posible reelección a les Corts Generals y por tanto, la inmersión dentro de la campaña electoral.

Hay que tener en cuenta que se creó a petición de la oposición de Benidorm, PSOE, Ciudadanos, Liberales y Compromís, una propuesta que obtuvo el apoyo de toda la corporación. El objetivo es conocer cómo salió del expediente un acuerdo entre la administración local y el empresario Enrique Ortiz, concesionaria de la estación de autobuses. 

La importancia del escrito está en que podría dejar a Benidorm sin repercusiones económicas negativas en caso de liquidar el contrato con Ortiz, que es a lo que está obligado el Consistorio por sentencia.

Según explicó el presidente de la comisión a Alicante Plaza, la legislación vigente sobre este tipo de comisiones especiales dice que no puede ser convocada cuando ha comenzado la campaña electoral. En este sentido, tendrían que concretar si también afecta a Fenoll para las autonómicas, cuyos comicios son el 28 de abril.

Unas dudas a las que puso voz el portavoz del PP, José Ramón González de Zárate, este mismo lunes y que habría transmitido alertando que no quería que fuese visto como una intención del PP para bloquear la comisión, como dijo en la reunión. 

Un lunes que se preveía caliente ya que estaba confirmada por parte del propio Ortiz su intervención en la comisión, pero que a última hora del domingo canceló por motivos privados. No obstante, podrían coincidir el próximo miércoles 20 de marzo tanto el empresario financiador confeso del PP como el ex alcalde Fenoll. 

Fenoll y Ortiz, protagonistas del 'Papelito'

El famoso 'papelito' estuvo en paradero desconocido durante unos días el pasado año, hasta que lo encontró el interventor municipal en lo que él mismo denominó como "armario de las cosas raras", que está en su propio despacho. Tal y como se dijo en su momento, el alto funcionario habría guardado este documento que iba dentro de un sobre que no abrió, pocas semanas antes de la moción de censura que quitó del gobierno a Fenoll. Es decir, en verano de 2009. De esta forma, habría estado guardado durante 9 años sin conocer el contenido.

Pero las incógnitas no han parado de suceder desde que empezaron a desfilar los primeros comparecientes en la comisión. El último ha sido el ex concejal socialista Jaime Llinares. El ex regidor por el PSOE tenía algunos que otros asuntos que aclarar, como el último enigma que se descubrió la semana pasada: la documentación que llevó el último día de gobierno a Contratación sobre la estación. Según ha trascendido, Llinares habría explicado que lo hizo para tratar de recopilar todo el expediente de manera completa, algo que al parecer aún no se habría conseguido en 2019.

Noticias relacionadas

next