BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm dotará a los Conservatorios Municipales de Música y Danza de nuevos instrumentos, mobiliario y equipos informáticos y de imagen y sonido. La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado hoy la licitación por lotes de este equipamiento, por un importe global “de prácticamente 400.000 euros”, según ha informado el alcalde, Toni Pérez, quien ha recordado que “en el Presupuesto municipal de este año reservamos una partida de 920.000 euros para dotar de todo lo necesario a ambos Conservatorios cuando el Consell entregue al Ayuntamiento las nuevas instalaciones en el centro cultural”.
El alcalde ha señalado que “aunque la última comunicación de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), encargada de las obras del centro cultural, demora hasta finales de septiembre o principios de octubre la entrega de estas nuevas dependencias, iniciamos ya todo el trámite de adquisición de mobiliario, instrumentos y equipos para que el Conservatorio Municipal de Danza y el Conservatorio Municipal de Música ‘José Pérez Barceló’ puedan empezar a operar en su sede definitiva tan pronto como sea posible”.
Toni Pérez ha puntualizado que “nos hubiera encantado que se cumplieran los plazos de finalización de obra que el propio presidente Ximo Puig nos trasladó durante su última visita al centro cultural, en la que señaló que las instalaciones estarían listas en mayo”. En cualquier caso, “aunque no se están cumpliendo esos plazos, nuestra hoja de ruta está ejecutándose de acuerdo al calendario con el que trabajábamos en un principio, que era tener todo listo para el inicio del nuevo curso escolar”, ha agregado.
Por tanto, “desde el Ayuntamiento, tal y como nos comprometimos con el Consell y con la comunidad educativa de ambos Conservatorios, vamos a estar totalmente preparados para dotar del equipamiento necesario a ambos centros cuando se nos entreguen las llaves”.
Según ha desgranado Toni Pérez, “la adquisición de todo el equipamiento se va a realizar por lotes, buscando siempre mejoras que permitan maximizar la inversión que se va a hacer y que, por ejemplo, en el caso de instrumentos va a suponer la renovación de gran parte del material actual”.
Una vez adjudicados los lotes, el plazo máximo de suministro será de un mes, por lo que “si no hay ninguna complejidad administrativa ajena a la voluntad política y a la propia tramitación por parte del Ayuntamiento para esa fecha de inicio del curso escolar dispondremos de todo el equipamiento”. Toni Pérez ha añadido que “nos gustaría poder recibir este equipamiento en las propias instalaciones e iniciar el curso con total normalidad, algo que parece que no va a ocurrir por el incumplimiento de los plazos de la obra”.