X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por 21.175 euros, iva incluido

Benidorm contrata a Técnicas Solares para controlar a OHL en el mantenimiento de edificios

28/02/2018 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha recurrido a un contrato menor para hacer el seguimiento y control a la empresa OHL en el servicio de mantenimiento y limpieza de edificios públicos. Se trata de una adjudicación para la que contaban con tres ofertas, y que se ha llevado Técnicas Solares y Proyectos SL por 17.500 euros más IVA, es decir, 21.175 euros, que era la oferta más baja

Hay que tener en cuenta que el límite para poder adjudicar estos contratos está en no superar los 18.000 euros, y el Ayuntamiento de Benidorm está obligado a presentar tres presupuestos distintos para que no sean adjudicaciones "a dedo". Las otras dos empresas eran Adendes Consulting SLP por 17.850 euros más IVA, y el ingeniero Joaquín Solbes Llorca por 17.700 euros más IVA. 

La externalización de este servicio está avalada por el informe del área de Ingeniería. Según este documento, los técnicos municipales no pueden atribuirse esta carga de trabajo: "excede actualmente a las posibilidades, tanto en medios materiales como humanos", reza el escrito. 

Hay que tener en cuenta que Benidorm cuenta con 65 edificios municipales en los que tiene que ejercer ese seguimiento, de los cuales –detalla el informe– el 50% pertenecen a servicios generales y limpieza de edificios; otro 25% a dependencias relacionadas con el deporte; otro 15% a educación y el 10% restante a comercio, cultura y sanidad.

Según explicó la edil de Contratación, Lourdes Caselles, se trata de un control que se ha venido realizando en los últimos años de esta manera, y que se va adjudicando de año en año. 

Cabe recordar que hace menos de dos semanas el PSOE salió en rueda de prensa criticando una supuesta falta de control en este servicio de OHL. El portavoz de los socialistas, Rubén Martínez, habló entre otras cosas de presunta violación de la cláusula número 11, afirmando que “al parecer” no se está cumpliendo con en materia de bajas, permisos, vacaciones y huelgas. Según el socialista, no estarían cubriendo los puestos. Como consecuencia, señaló la merma en los servicios que prestan, así como los inconvenientes generados a los trabajadores.




Noticias relacionadas

next